Música

La razón por la que los invitados llevaban rosas blancas a los Premios Grammy

¿Has visto la alfombra roja de los Grammy y te has quedado sorprendido al ver que muchos de los asistentes llevaban una rosa blanca? Entra y descubre el importante significado de este detalle. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La razón por la que los invitados llevaban rosas blancas a los Premios Grammy
La razón por la que los invitados llevaban rosas blancas a los Premios Grammy

Un año más, los Premios Grammy se han convertido en una gran fiesta en la que la máxima protagonista ha sido la música. Los cantantes más importantes del momento se han reunido para celebrar un año repleto de éxitos y de momentos memorables, una cita perfecta para que sus voces se oigan aún más.

Como siempre suele ocurrir en este tipo de eventos, la alfombra roja fue realmente seguida en todo el planeta y los modelitos de todos y cada uno de los asistentes fueron muy comentados. En esta ocasión, hubo un detalle concreto que llamó la atención de todos los espectadores y que para algunos sigue siendo una incógnita.

Si estuviste atento, te habrás fijado en que gran parte de los asistentes a la gala llevaban una rosa blanca como parte de su outfit, ya fuera una rosa natural o un detalle cosido en su ropa. ¿Por qué todos compartían este símbolo? ¿Qué significado se esconde detrás del detalle que nos ha sorprendido a todos?

Esta rosa blanca no es otra cosa que una muestra de apoyo al movimiento TIME’S UP. Como bien sabrás, en los pasados Globos de Oro los asistentes fueron vestidos de color negro y muchos de ellos llevaban una solapa con este lema. Pues bien, ahora han sido los Grammy los que se han sumado a esta iniciativa.

El motivo por el cual se ha escogido el color blanco para esta rosa lo encontramos en el hecho de que originalmente era este el color que vestían las mujeres que comenzaron las protestas que han desencadenado en este movimiento. Todo suma, incluso el pequeño detalle de llevar una rosa blanca en una alfombra roja.

Es en estos eventos donde somos conscientes de la repercusión que tiene todo lo que hacen y dicen nuestras estrellas y el hecho de que aprovechen su voz para darle fuerza a iniciativas tan importantes como esta, que busca la igualdad de género y la justicia para la mujer, es una maravilla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's