Música

La versatilidad de Alfred que el jurado no ve pero nosotros sí

Alfred ha estado dos semanas consecutivas en el punto de mira, propuesto para abandonar la Academia. Una de las razones que ha dado el jurado es porque no es versátil. ¿No lo es? ¡Nosotros te demostramos que sí!

por Mr. Happy
La versatilidad de Alfred que el jurado no ve pero nosotros sí
La versatilidad de Alfred que el jurado no ve pero nosotros sí

La Gala 8 de Operación Triunfo 2017 estuvo marcada por muchísimas cuestiones. Una de ellas, por los concursantes que fueron propuestos para abandonar la Academia: Cepeda, Roi, Agoney y Alfred. Este último volvió a estar en el punto de mira por segunda semana consecutiva tras actuar con ‘Vete de mí’ de Bola de Nieve.

En la Gala 7 tuvo el honor y el privilegio de interpretar una de las canciones más recordadas de su ídolo Michael Jackson. Ese ‘Rock With You’ fue para él un regalo pero, a la vez, también fue un castigo ya que fue propuesto para abandonar la Academia ya que, según el jurado, ‘no tenía que parecerse a Michael puesto que no es un concurso de imitación’.

Durante esta pasada semana, Alfred se propuso hacer caso a los consejos del jurado y quiso hacer completamente suya su canción semanal: ‘Vete de mí’ de Bola de Nieve. Solamente su voz y el piano fueron los protagonistas de una actuación que llegó directamente al alma de todos… menos a la del jurado, que le acusó de no ser versátil.

Ese término indignó mucho a los espectadores de Operación Triunfo 2017. Tanto es así queno pudieron evitar mostrar en redes sociales su descontento por las palabras del jurado. ¡No podían creer que se acusara a Alfred de no ser versátil! Cuando él ha sido uno de los pocos concursantes que ha tocado un mayor número de géneros musicales dentro del programa.

Pop, rock, musical, jazz, balada… e, incluso, ha cantado en otro idioma como es el portugués y una canción del verano, con coreografía incluida. Lejos de quedarse todo ahí, Alfred también ha tocado en directo instrumentos como el piano y el trombón. ¡Para que luego digan que no es versátil!

Alfred se ha convertido en uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017 más completos de toda la Academia. Sus ganas de aprender y de ser un mejor profesional día tras día es algo que ha enamorado mucho a los espectadores del programa. Si el jurado no ve que es versátil… no te preocupes, Alfred. ¡Nosotros sí lo vemos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's