Música

Las 10 Mejores Canciones de Navidad

En esta época del año apetece escuchar villancicos para aumentar aún más nuestro espíritu navideño. Pero podemos llegar a cansarnos de los peces, las campanas y la burra. Te traemos las 10 mejores canciones navideñas para que, al menos por un rato, te olvides de los clásicos.

por Redacción
Las 10 Mejores Canciones de Navidad
Las 10 Mejores Canciones de Navidad

Ya está aquí la Navidad. Por eso, vamos a dejar un poco de lado los temazos del momento y vamos a meternos en el papel, ¿no? Toca comer turrón y polvorones hasta reventar mientras escuchamos canciones navideñas. Pero no queremos que acabes escuchando ‘Los peces en río’, ‘Campana sobre campana’ o ‘Hacia Belén va una burra’, por eso hemos hecho una selección de las 10 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.

¿Quieres que tu espíritu navideño aumente hasta límites insospechados? Pues coge los auriculares y prepárate para convertirte en un duendecillo de la Navidad.

‘All I Want For Christmas Is You’ – Mariah Carey

Un clásico entre los clásicos. Una canción que no puede faltar en tu banda sonora de la Navidad. Para los más románticos, un himno. Mariah Carey pone voz a uno de los temas más escuchados en estas fechas, que cuenta con numerosas versiones.

Coldplay y Beyoncé Juntos en una Nueva Canción

Nosotros te traemos la original, pero no dudes en investigar y comprobar si tus artistas favoritos también la han interpretado.

‘Last Christmas’ – Wham!

Otro de los clásicos más clásicos. Un jovencísimo George Michael nos traía en 1985 un tema en que pasaría a la posteridad. Aún hoy en día, 30 años después, sigue sonando cada Navidad en muchas de nuestras casas y sigue consiguiendo que la familia se una y cante, como en un verdadero villancico.

También muy versionado, aunque la original sigue siendo una de las más especiales, con un sonido diferente y único. ¡Aquí la tienes!

‘So This Is Christmas’ – Celine Dion

Seguimos con los clásicos. Una de las voces femeninas más conocidas, Celine Dion, interpreta otra de las canciones que más hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas en Navidad. ‘So This Is Christmas’ es un tema dulce, que es capaz de transportarte a un paisaje blanco y cálido a la vez. Otros cantantes se han atrevido con esta canción, como es el caso de Robbie Williams.

Nos ponemos sentimentales con este tema y no es para menos. ¡Atrévete con él! Y cuidado, puede que se te escape alguna lagrimilla.

‘Un Año Más’ – Mecano

En España también tenemos nuestros propios clásicos de Navidad. Mecano se encargó de componer uno de los temas más escuchados, pero sobre todo más cantados en esta época. Y es que todos hemos entonado alguna vez una de las estrofas de este ‘Un Año Más’.

Un tema que nos trae muchos recuerdos a la cabeza y una mezcla de sentimientos, que van desde la nostalgia hasta la felicidad. Un imprescindible.

‘My Only Wish (This Year)’ – Britney Spears

La rubia que revolucionó el mundo del pop a finales de los 90 también nos regaló un tema navideño para ponerle música a nuestras fiestas. Puede que no te suene por el título, pero seguro que ya la has escuchado alguna vez. ¡¡Es un temazo!!

Con sonido navideño y la esencia de Britney, un tema genial para animar a tu familia e, incluso, para echarse algún que otro bailecillo.

‘Christmas Is All Around’ – Banda Sonora Oficial de Love Actually

Aunque es una versión del tema ‘Love Is All Around’ que se creó para la película, se ha convertido en una de las canciones navideñas más escuchadas en todo el mundo. La canción recoge todo el humor de la película y, por supuesto, todo el espíritu navideño que se respira en ella.

¡¡Un temazo que no puedes dejar fuera estas navidades!!

‘Shake Up Christmas’ – Train

Train se sumó hace ya cinco años a la moda de crear canciones con motivo de la Navidad. Su ‘Shake Up Christmas’ es una de las canciones más escuchadas en estas fechas, aunque hay quien no la deja de reproducir ni en verano.

Tres Años Sin Taylor Swift

Este año el grupo también ha lanzado un nuevo tema con motivo de estas fiestas, titulado ‘Merry Christmas Everyone’, y apunta a éxito. Les encanta la Navidad tanto como a nosotros, por eso no dejan de sorprendernos con temas como este.

‘Shake Up Christmas’ es animado, fresco y te hará sentir el espíritu navideño en estado puro. Disfruta de él y de la felicidad que desprende.

‘It’s Christmas Time Again’ – Backstreet Boys

La ‘boyband’ que volvió locas a niñas, adolescentes y mayores en los 90 no podía ser menos. Por supuesto, ¡¡ellos también tienen una canción navideña!! Hablamos de ‘It’s Christmas Time Again’, tema que lanzaron en 2012 y que, desde entonces, se ha convertido en un fijo de nuestras listas de reproducción navideñas.

Con un animado vídeo, muchas campanas de fondo y una letra pegadiza, los Backstreet consiguen anirmarte la Navidad.

‘Santa Tell Me’ – Ariana Grande

A Ariana Grande le encanta la Navidad. Es tan fan de esta época del año como nosotros. Por eso, ella también ha querido crear un tema para que se convierta en un himno de estas fiestas.

La nueva diva del pop lanzó el pasado año la canción ‘Santa Tell Me’ y enseguida se convirtió en todo un éxito. No se ha olvidado de incluir sonidos navideños, pero tampoco ha dejado de lado su estilo. Además, el vídeo es muy divertido. ¡No dejes de verlo!

‘Closer Tonight’ – David Bisbal

Y para terminar, os dejamos el tema principal del anuncio de Freixenet del pasado 2014. Una canción animada, bailable y pegadiza, pero que también refleja sonidos navideños y ese sentimiento que nos inunda en estas fechas.

David Bisbal arrasó el pasado año con esta canción que, parece, va a convertirse en uno de esos temas obligatorios todas las navidades.

Hasta aquí nuestra selección. Pero no olvides que a muchos artistas les encanta hacer versiones de villancicos clásicos, como es el caso de The Vamps, quienes el pasado año lanzaron una edición especial de su primer CD en la que incluían versiones de canciones navideñas como ‘We Wish You A Merry Christmas’.

Ya tienes la música, ahora solo te falta un jersey calentito, los turrones y un chocolate caliente. ¡Disfruta de estas navidades!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's