Música

Las historias de amor de ‘Love Actually’ ordenadas de peor a mejor

Como cada Navidad, no podemos hacer otra cosa que volver a ver ‘Love Actually’, esa película en la que repasamos el amor en todas sus formas. Hemos repasado todas sus historias y las hemos ordenado de peor a mejor. ¡Descubre el ranking!

por Mr. Happy
Las historias de amor de ‘Love Actually’ ordenadas de peor a mejor
Las historias de amor de ‘Love Actually’ ordenadas de peor a mejor

Si hay una tradición que no podemos dejar de seguir Navidad tras Navidad, esa es la de disfrutar de ‘Love Actually’ con un pijama calentito, cubiertos por una manta y acompañados de una enorme caja de pañuelos. Y es que la película, que se estrenó en 2003, se ha convertido ya en un clásico a nivel mundial.

Como bien sabrás si la has visto (si no lo has hecho, no debes esperar ni un segundo más), en este largometraje se nos muestra el amor en todas sus vertientes a través de una serie de historias o tramas que se van cruzando en ciertos momentos y con las que nos podemos sentir fácilmente identificados.

Todas y cada una de estas historias guardan su paradoja y han sabido emocionarnos, pero hemos querido ponernos un reto y las hemos ordenado de ‘peor a mejor’, basándonos en el mensaje que envían y, por supuesto, en la reacción que han generado en el público. ¡Aquí tienes el ranking definitivo!

10.- Colin y las americanas

Esta es quizá una de las que pasa más desapercibida y sus tópicos no ayudan. Colin decide viajar a Estados Unidos dispuesto a convertirse en el dios del sexo, basándose en la norma no escrita de que ninguna mujer americana será capaz de resistirse a su acento británico. Curiosamente, regresa no con una, sino con ¡dos novias!

9.- Harry y Karen

No todas las historias tienen que mostrarnos un final feliz. La prueba la encontramos en la de Harry y Karen, donde la infidelidad del primero es una de las grandes protagonistas. El sufrimiento del personaje interpretado por Emma Thompson, el camino que toma el matrimonio, el golpe de realidad… Todo ha logrado calar muy hondo en todos los espectadores.

8.- John y Judy

Esta historia de amor nos fue atrapando poco a poco, igual que ocurre con el sentimiento en la vida real. John y Judy se conocen estando completamente desnudos, trabajando como dobles en un rodaje, y se enamoran de la manera más curiosa y extraña del mundo. Su inocencia y el hecho de que se cocinara todo a fuego lento nos han cautivado.

7.- Sarah, Karl y Michael

Sin duda alguna, esta es una de esas historias con las que todos podemos sentirnos identificados. La atracción de Sarah y Karl, su falta de autoestima, su mala suerte y sus fantasías… Todos hemos vivido algo así alguna vez, eso sí, puede que no todos hayamos renunciado al amor por nuestro hermano.

6.- Billy Mack y Joe

El amor no sólo tiene que ser entendido como amor romántico. La amistad, por supuesto, también es un claro ejemplo de la fuerza de este sentimiento y en ‘Love Actually’ lo vemos representado a través de la relación que une a Billy Mack y Joe. Una de las más especiales y de las más puras.

5.- Sam y Joanna

El personaje de Sam es quizá el que se encuentra en una situación más complicada, tras la muerte de su madre. Su enamoramiento con la pequeña Joanna le da una razón para sonreír, para luchar y para seguir adelante, así como la fuerza para confiar en sí mismo. Eso es lo bonito y lo impactante del amor.

4.- David y Natalie

Una de las marcas de identidad de ‘Love Actually’. El romance de David, Primer Ministro británico, y Natalie, su empleada, es uno de esos que pasan a la historia, que no entienden de clases ni de profesiones, que sólo entienden de sentimientos verdaderos y de corazonadas. Aún nos emocionamos cada vez que escuchamos el discurso del personaje de Hugh Grant.

3.- Juliet, Peter y Mark

Pero si hablamos de marcas de identidad, tenemos que hablar de esa escena que protagonizan Andrew Lincoln y Keira Knightley o, lo que es lo mismo, Mark y Juliet, en la puerta de casa de esta última. Es cierto que hay partes de su historia que no terminan de convencernos, pero ese ‘para mí, tú eres perfecta’ se ha convertido en todo un lema.

2.- Jamie y Aurelia

En cuanto a relaciones románticas, nos quedamos con la de Jamie y Aurelia. El escritor amargado que conoce a una mujer que no tiene nada que ver con él, hasta el punto de no hablar ni su mismo idioma, y se enamora perdidamente de ella. Y ella se enamora perdidamente de él. Y los dos, dejándose llevar por ese sentimiento que todo lo puede, están dispuestos a dejarlo todo por su amor.

1.- Daniel y Sam

Pero, como no podía ser de otra forma, la corona tiene que ir para la historia de amor más significativa y dura de ‘Love Actually’, protagonizada por Daniel y Sam. Como ya hemos dicho, el personaje interpretado por un jovencísimo Thomas Sangster se encuentra en un momento muy complicado de su vida, tras la muerte de su madre. Poco a poco, a través del día a día y de gestos que parecen insignificantes, Sam y Daniel, su padrastro, se van acercando y van creando entre ellos un lazo irrompible. Y esta es, sin duda, la historia de amor más bella de la película.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's