Música

Las polémicas declaraciones de Bertín Osborne acerca de la tauromaquia y del machismo

Bertín Osborne decidió aceptar la invitación de Jesús Calleja para vivir una auténtica aventura para el programa ‘Planeta Calleja’. Ahí realizó unas declaraciones que no sentaron del todo bien a todos. ¿Quieres saber qué dijo exactamente? ¡Entra!

por Mr. Happy
Las polémicas declaraciones de Bertín Osborne acerca de la tauromaquia y del machismo
Las polémicas declaraciones de Bertín Osborne acerca de la tauromaquia y del machismo

Hace unas semanas comenzó una nueva temporada de ‘Planeta Calleja’, uno de los programas más seguidos de Cuatro. Esta vez, Jesús Calleja contaba con la presencia del propio Bertín Osborne. El cantante y presentador decidió aceptar la invitación para vivir una auténtica aventura. ¡Y menuda experiencia!

Ambos visitaron los Picos de Europa y ahí tuvieron que realizar el reto de escalar una pared vertical, algo que el invitado no pudo realizar. De esta manera, se convirtió en el primero que decidió abandonar el desafío de Jesús Calleja. ¡Lo que lees! Y todo por el vértigo que tiene el presentador de ‘Mi casa es la tuya’.

Antes que nada, tanto Bertín Osborne como Jesús Calleja decidieron tener una conversación en el coche. Esa fue la oportunidad perfecta para que el presentador y cantante pudiera hablar de su familia, de las tradiciones o, incluso, también hablar sobre sus problemas con Hacienda. ¡Hubo tiempo para todo!

Una de las declaraciones más polémicas que ha ofrecido ha sido, sin lugar a dudas, tiene relación con la tauromaquia. Comenzaron hablando de los Osborne y su relación con el mundo del toro. Es ahí cuando el presentador no ha tenido ningún tipo de problema en asegurar que el toro es “el único animal que muere con dignidad”.

Lejos de que todo quedara ahí, Jesús le preguntó si no cree que los toros deberían evolucionar, a lo que Bertín respondió lo siguiente: “No soy antitaurino para nada. Ser anti algo ya me joroba. No soy anti nada, no soy ni anti Podemos, fíjate. Con el tema de los toros, creo que es el único animal que muere con dignidad. Es el único animal que muere pudiendo matar al que le está matando”.

Calleja insistió en que la fiesta podría mantenerse sin matar al toro, sugerencia que Bertín sí que aceptó. También hablaron del estereotipo de “macho ibérico” que siempre se ha cernido sobre el presentador. Rechazó esta imagen pero admitió ser un mujeriego: “Mi padre sigue con la misma afición que yo, le gustan mucho las señoras. (…) Fabiola lo sabe y lo tiene asumido. No es nada celosa, yo tampoco”. ¡Sí que dio de sí esta nueva aventura de ‘Planeta Calleja’!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's