Música

Ganadora de 'Euro-Low Vision'

Personajes

Laura Diepstraten: edad y biografía la cantante ciega que emocionó a ‘Got Talent’

Descubrimos a Laura Diepstraten, una de las cantantes con mayor futuro en nuestro y que dejó huella tras pasar por ‘Got Talent’.

Laura Diepstraten: edad y biografía la cantante ciega que emocionó a ‘Got Talent’
Laura Diepstraten: edad y biografía la cantante ciega que emocionó a ‘Got Talent’

El nombre de Laura Diepstraten es bien conocido por muchos de los fans de la música, especialmente en los últimos tiempos. Esta joven invidente ha conseguido robar el corazón de los espectadores de ‘Got Talent‘ y de muchos de los cantantes españoles. Descubrimos su edad y su biografía.

Nació en el año de 2007 en la localidad almeriense de Pulpí. Es ciega de nacimiento y desde bien pequeña comenzó a demostrar su capacidad con la música. Compagina sus estudios en el instituto con la formación musical en el grado profesional de piano en el Conservatorio ‘Narciso Yepes’ de Lorca en Murcia.

Aunque se convertido en conocida en los últimos años, lo cierto es que ha demostrado en concursos y en televisión su talento desde hace años. Con apenas 8 años ganó  el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, y con 11 participó en el programa’‘La Voz Kids’, entrando en el equipo de Rosario.

Ganadora de Eurovisión para invidentes

Aunque para muchos es una sorpresa, existe una versión del concurso europeo de la canción que está exclusivamente reservado para cantantes y músicos ciegos. Con solo 14 años Laura Diepstraten se convirtió en la representante española en la edición de 2021.

En Euro-Low Vision, que así se llama, triunfó con la canción ‘Otra visión’, que ella misma compuso y en la que cantaba y tocaba el piano. Esta victoria le convirtió en noticia en todos los medios en el mes de mayo de aquel año.

Meses después volvió a la televisión, esta vez como participante de las audiciones de ‘Got Talent’. Allí consiguió el pase de oro directo a semifinales que le dio Edurne después de que interpretase una canción propia.

En semifinales volvió a enamorar a público y jurado, esta vez cantando la canción ‘People help the people’, de Birdy. De nuevo, logró el pase de oro directo a la final de ‘Got Talent’.

Pese a todo, Laura Diepstraten no pudo ganar la séptima edición del talent de Telecinco, ya que fue superada por Dúo Turkeev, un dúo de acróbatas de circo.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's