Música

Las mejores canciones del álbum de Lauv

Lauv: Las mejores canciones de su álbum debut ‘How I’m feeling’

Lauv es uno de los artistas revelación del momento y estas son las canciones que debes conocer de su álbum debut ‘How I’m feeling’.

Lauv: Las mejores canciones de su álbum debut ‘How I’m feeling’
Lauv: Las mejores canciones de su álbum debut ‘How I’m feeling’

Por: Lidia Fernández

Lauv es uno de los artistas revelación de los últimos años. Su tema ‘I Like Me Better’ consiguió que su nombre sonara por todos los países y todas las listas de ventas. Su composición fresca, moderna y cercana está consiguiendo que en poco tiempo sea uno de los artistas más exitosos del panorama. Además su trabajo con BTS ha conseguido que su nombre sea conocido en todas las ciudades del tema. 

Su viral tema en redes sociales ‘i’m so tired’ junto con Troye Sivan terminó por catapultarle a la cima del pop joven. El cantautor ha pasado por unos momentos duros y la ansiedad por su fama casi consigue que abandone la carrera en la música que acababa de empezar. Por suerte, decidió convertir todas las voces de su cabeza en canciones y así ha surgido su álbum debut ‘~how i’m feeling~’.

Un trabajo marcado visualmente por coloridos alter egos del artista. Las canciones cobran vida a través de los vídeos. Cada uno está protagonizado por una personalidad diferente del cantante, que está representado por un color. Todo se explica perfectamente en este corto:

 

El estadounidense ya había estrenado un EP con más de 15 canciones, pero este trabajo de estudio con 21 canciones consiguen recoger los sentimientos de la juventud a la hora de buscar un futuro adecuado. Una voz que representa a muchos a base de frases sencillas pero pegadizas y que da como resultado un disco pop excelente. Hemos hecho una corta selección de alguno de los mejores temas que no te puedes perder:

‘Canadá’ ft Alessia Cara

Para ser un álbum debut, ‘~how i’m feeling~’ tiene alguna de las colaboraciones más sorprendentes del panorama musical. Lauv ha irrumpido con fuerza y ya cuenta con el apoyo de muchos cantautores. ‘Canadá’ es uno de los duetos más delicados y bonitos del disco junto a la canadiense Alessia Cara.

Una canción romántica que insta a su pareja a vivir una vida feliz en Canadá y crear una historia para recordar juntos. Dos voces perfectamente empastadas con coros hipnotizantes que muestra cómo Lauv domina muchas facetas diferentes del pop.

‘Modern Loneliness’

La canción insignia del álbum pero que curiosamente también lo cierra. ‘Modern Loneliness’ es la canción favorita de Lauv y no es para menos. La letra y el sonido encapsula perfectamente todo lo que el artista quiere transmitir con su música.

Las dificultades de ser jóvenes se muestran a lo largo del álbum y se resumen perfectamente  con este tema, que se convierte en una de las mejores composiciones del artista y del año.

‘Fuck, I’m lonely’

Otra colaboración que recuerda a ‘i’m so tired’ y tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los duetos más escuchados del momento. Con una historia con la que muchos se han podido sentir identificados durante la cuarentena, Anne Marie se convierte en una señal de éxito asegurado.

Un videoclip con 33 millones de visualizaciones y subiendo que sigue por supuesto la paleta de colores del artista para mostrar su personalidad cuando se enamora y cuando se enfada por sentirse solo.

‘Tattoos Together’

Una canción pop movida con una historia tan corta pero divertida que te engancha con la naturalidad de las palabras. A pesar de todas las inseguridades que Lauv tiene sobre su carrera musical, ‘Tattoos together’ es la prueba definitiva de que tiene mucho talento para crear éxitos durante mucho tiempo.

No solo la letra, pero el sonido, convierten al tema en una canción pop perfecta. Una representación de la parte del artista que es un romántico empedernido y salta a las relaciones con mucha prisa hasta el punto de querer hacerse tatuajes juntos.

‘El tejano’ feat Sofía Reyes

En un clima total de internalización en la música ya no hay ninguna colaboración que te extrañe. Es cierto que nunca habíamos pensado que Lauv y Sofía Reyes pudieran colaborar, pero ‘El Tejano’ es la prueba de que todo es posible.

Entre los millones de estilos que maneja Lauv, el sonido latino de ‘El Tejano’ es el más sorprendente. El tema con más ritmo del disco se basa es un bar real de Hollywood donde el artista pasa mucho tiempo con sus amigos. No te puedes perder el divertidisimo videoclip en el Lauv se encuentra en el mencionado local y comienza a alucinar tras tomar un jalapeño muy picante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's