Música

¡Nos encanta la música de Lawson!

Lawson: Estas canciones marcaron su trayectoria y queremos recordarlas

Lawson, el grupo británico Andy, Ryan, Joel y Adam, han regresado después de varios años. ¿Recordamos sus grandes éxitos?

Lawson: Estas canciones marcaron su trayectoria y queremos recordarlas
Lawson: Estas canciones marcaron su trayectoria y queremos recordarlas

Lawson es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos. Muchos han sido los años en los que han pisado un gran número de escenarios, no solamente en Reino Unido sino en el resto del mundo. Andy Brown, Ryan Fletcher, Joel Peat y Adam Pitts han demostrado tener un estilo de lo más diferenciado y, sobre todo, han marcado un antes y un después para muchísimas personas.

Hace cuatro años, después de tanto tiempo de éxitos, Lawson decidió darse un descanso. Los cuatro integrantes de esta banda británica decidieron hacer un parón en sus vidas profesionales para centrarse mucho más en lo personal. Necesitaban desconectar para volver con muchísima más fuerza, aunque muchos daban por hecho que no regresarían.

Y han demostrado que estaban equivocados. Este año 2020, a pesar de ser el que está marcado por la pandemia del coronavirus, ha sido también el momento en el que Lawson ha decidido publicar un nuevo sencillo bajo el nombre de ‘Lovers’. Aunque nos encanta, creemos conveniente que es el momento idóneo para recordar todas esas canciones que nos han marcado para siempre. ¡Es hora de recordar!

‘When she was mine’

El 11 de abril de 2012 salió a la luz el vídeo musical de esta canción. Una de las más especiales de Lawson, por la historia que hay detrás. Todos hemos vivido una ruptura, ese momento en el que todo te recuerda a esa persona que por una situación u otra has dejado atrás. El dolor es muy presente, pero esta canción hace que sea medicina.

‘Standing in the dark’

Esta canción es, sin lugar a dudas, uno de los grandes puntos de inflexión en la carrera de Lawson. Es una de las más bonitas que han compuesto y compondrán jamás. Todos los elementos que nos muestran, desde la melodía hasta el vídeo musical, son un conjunto absolutamente perfecto que nos transmite miles de sentimientos en cuestión de segundos.

‘Learn to love again’

La publicación de esta canción fue un claro golpe en la mesa, el inicio de una nueva etapa en la historia de Lawson. Se aprecia no solamente en la melodía, sino en el mismo videoclip. El juego con el fuego, las luces y los planos hacen que el resultado sea verdaderamente espectacular, en todos los aspectos.

‘Brokenhearted’

La banda británica no solamente canta al desamor de manera melodiosa, sino también con ritmo. Esta canción, en colaboración con B.O.B, es un clarísimo ejemplo. Su vídeo musical (que es espectacular, por cierto) fue publicado en septiembre de 2013. Poco a poco, iban adquiriendo mucha más relevancia a nivel internacional. Tal y como merecían.

‘Juliet’

Otra canción de lo más pegadiza, con muchísimo ritmo. Nos trae grandes recuerdos recordar esta pieza musical bajo un nombre tan romántico como es ‘Juliet’. Esta es una de las mejores cuando suenan en directo, sobre todo por ese ‘she knows oh oh i oh!’ con el que el público enloquece y canta a la par que Andy Brown.

‘Taking over me’

No nos podíamos despedir sin mencionar otro de los grandes clásicos de la trayectoria musical de los chicos de Lawson. Nos recuerda a sus inicios, al calor, al verano. A los festivales y conciertos en los que participaban. Su punto fuerte, sin lugar a dudas, son los directos y con ellos nos han hecho disfrutar durante muchísimos años. ¡Y los que quedan!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's