Música

¡Las más espectaculares!

Lola Índigo: Estas son las colaboraciones con las que ha hecho historia

Uno de los puntos fuertes de Lola Índigo son las colaboraciones. Estas son las más espectaculares que ha lanzado. ¡Nos encantan!

Lola Índigo: Estas son las colaboraciones con las que ha hecho historia
Lola Índigo: Estas son las colaboraciones con las que ha hecho historia

Por Alejandra Ludeña

Ser la primera expulsada de un concurso o reality no determina el futuro de tu carrera musical. Sino que se lo digan a Lola Índigo que, a pesar de ser la primera eliminada de ‘Operación Triunfo 2017’ se ha convertido en una de las artistas españolas más importantes del panorama musical dentro del género urbano y pop.

Las letras tan pegadizas, los ritmos urbanos y las impactantes y elaboradas coreografías, son los tres elementos que caracterizan a Mimi Doblas y conforman su gran talento musical.

En tan solo tres años de su salto a la fama, Lola Índigo nos ha regalado grandes éxitos y videoclips desde su primer single, ‘Ya no quiero na’, hasta su último tema ‘La Tirita’ junto a su amiga Belén Aguilera, pasando por canciones como ‘Maldición’, ‘Trendy’ o ‘Me quedo’.

Por su talento y todos los triunfos que está consiguiendo, además de por la moda que está presente a día de hoy en la industria musical de lanzar colaboraciones, hemos querido recordar algunas de sus mejores canciones en las que se une a distintos artistas. ¡Sigue leyendo y abre Youtube para poder disfrutar de ellas!

‘Mujer Bruja’ ft. Mala Rodríguez

Mimi Doblas se coronó como una de las artistas revelación en 2018 con el primer single de su carrera ‘Ya no quiero na’, pero con el lanzamiento de su segundo sencillo, ‘Mujer Bruja’, se superó y nos volvió a sorprender.

La unión de Lola Índigo y Mala Rodríguez solo nos podía regalar un éxito, y así fue. El tema consiguió su primer disco de platino en un corto periodo de tiempo desde su publicación, y a día de hoy tiene casi 30 millones de visualizaciones en YouTube y más de 50 streams en Spotify.

‘Santería’ ft. Danna Paola y Denise Rosenthal

Una española, una mexicana y una chilena fusionaron su talento para regalarnos ‘Santería’, un tema que ha revolucionado tanto a los seguidores de las tres artistas como a millones de personas de todo el mundo.

Es una de las últimas colaboraciones que ha lanzado la granadina y, gracias a su hipnótico videoclip, su impactante coreografía y las voces de las tres cantantes, podríamos decir que es uno de los éxitos de este 2020.

Tal ha sido su acogida que el baile que interpretan en el videoclip ha sido repetido infinitas veces en la plataforma de Tik Tok, convirtiéndose en uno de los más versionados de la aplicación.

‘4 besos’ ft. Lalo Ebratt y Rauw Alejandro

Sin lugar a dudas, podríamos asegurar que ‘4 besos’ es el mayor éxito de la discografía de la cantante y bailarina. Salió a la luz durante la cuarentena, y en los meses de confinamiento consiguió ser la canción más escuchada.

Actualmente, el tema en el que colabora con Lalo Ebratt y Rauw Alejandro acumula más de 50 millones de streams en Spotify y casi 24 millones de reproducciones en Youtube. Unas cifras más que merecidas por el increíble videoclip, su pegadiza letra y el ritmo tan bailable.

‘Lola Bunny’ ft. Don Patricio

“Yo soy Lola Bunny, be my Bugs Bugs Bunny”, así dice Lola Índigo en uno de los grandes éxitos de su carrera profesional. Una frase que hemos repetido todos en innumerables ocasiones mientras bailamos del tema que comparte con Don Patricio.

Se convirtió en una de las canciones del verano de 2019, y dio pie a que ambos artistas empezaran una relación que, desgraciadamente, acabó ese mismo año. A pesar de ello, nos han dejado un temazo que aunque pasen los años, seguiremos disfrutándolo como el primer día que lo escuchamos.

‘Cómo te va?’ ft. Beret

Lola Índigo mostró la otra cara de su personalidad con esta canción que nos ha enamorado a todos. Dejó de lado los ritmos movidos y las elaboradas coreografías para regalarnos un tema melódico en el que está acompañada de uno de los mejores compositores actuales: Beret.

Los dos andaluces unieron su talento para componer e interpretar una canción llena de magia y emoción que habla del final de una relación que es imposible reconstruir. La propia artista confirmó que escribió este tema “cuando no estaba bien emocionalmente”, y con la letra lo hemos podido comprobar.

‘High Remix’ ft María Becerra y Tini Stossel

Fue tan alta la popularidad del tema original de María Becerra, ‘High’, que la argentina decidió hacer un remix con la participación de Lola Índigo y Tini Stossel. Sin quererlo, la nueva versión de la canción consiguió más reproducciones que la original y se ha convertido en la colaboración de Lola Índigo más escuchada con casi 100 millones de reproducciones en YouTube y 52 millones de streams en Spotify.

El tema salió a la luz en septiembre y, con el revuelo y la fama que estaba teniendo Tik Tok, Mimi elaboró una pequeña coreografía para que los usuarios de la plataforma realizaran sus versiones. Como era de esperar, al igual que ocurrió con ‘Santería’, fue uno de los bailes más repetidos desde su fecha de lanzamiento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's