Música

‘Loveless’: La difícil decisión de un niño inocente

Happy FM pudo visionar la película ‘Loveless’, una película dura en la que encontramos un asunto muy delicado. Dentro os contamos lo que nos pareció.

por Mr. Happy
‘Loveless’: La difícil decisión de un niño inocente
‘Loveless’: La difícil decisión de un niño inocente

‘Loveless’ o en español ‘Sin Amor’, es una película rusa que narra la desaparición del hijo de una pareja. Ell film está nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2018. Además, obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

El film narra las diferencias de un matrimonio que ya no siente nada el uno por el otro, tal y como se puede ver entre las discusiones que tienen ambos, además de estar preparando el divorcio. Tienen un hijo, Alexey, interpretado por Matvey Novikov, que casi no están ni pendientes de él, el cual decide tomar una dura decisión para no ser testigo de las discusiones de sus padres, y es la de huir.

Es destacable como el director, Andrey Zvyagintsev, quiso jugar con los personajes y ponerles en una puesta en escena para que entiendan los espectadores del porqué de los comportamientos de los protagonistas. Es digno de alabar la interpretación de la pareja, Zhenya interpretada por Maryana Spivak y de Aleksey Rozin, haciendo de Boris. El papel de Zhenya es interpretado magistralmente por la actriz, que te hace poner los pelos de punta ante todas sus emociones vividas.

El director contrastó muy bien la ambientación con la temática de la película. El film comienza en un paisaje blanco, todo nevado, con los arboles sin hojas, solitarios, cuyo escenario jugará un papel importante con el final de la película, y que además sirve para reflejar la situación del niño. También el contraste de colores es muy importante porque juega con la oscuridad en varios de los momentos clave de la película, cuando los personajes desvelarán algo.

La música tiene un rol muy importante, pero no solo el sonido sino que también hay escenas donde el silencio dice más que cualquier sonido de fondo. Lo malo de la película es que en el trascurso de la misma se puede alargar mucho el caso y pensar que haya escenas que podrían eliminarse.

Los padres tendrán que mover cielo y tierra para buscar a su hijo; sin embargo, tras su mala relación y el mal ambiente que existe ¿serán capaces de llegar a un acuerdo y encontrarán a su hijo? Si quieres enterarte del desenlace de la película tendrás que ir al cine y averiguarlo, que se estrena el 26 de enero en España.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's