Música

Lunáticos visita el estudio

Lunáticos nos presentan su nuevo disco en Happy FM

La banda Lunáticos visita los estudios de Happy FM para presentar su nuevo trabajo discográfico. ¡Una gran visita!

Lunáticos nos presentan su nuevo disco en Happy FM
Lunáticos nos presentan su nuevo disco en Happy FM

Por Elena Flores

Guille y Álex, batería y cantante, en ese orden, de Lunáticos, se han pasado por los estudios de Happy FM. Aunque solo hayan podido estar dos de los cinco miembros, Elena Flores y Nacho Molina, se lo han pasado genial.

Según cuentan los artistas, su estilo se enmarca en el indie-rock, “pero es el pop-rock de toda la vida.” Ambos están muy felices, y es que, traen a Happy FM un pedazo de regalo, su nuevo álbum, ‘Lo que somos’. En el disco, colaboran además con el grupo Siloé y con el cantante Gabriel de la Rosa, de Shinova. “Todavía estamos flipando. Queríamos tener alguna colaboración y los primeros que estaban en la lista eran ellos. Siloé no había escuchado nada nuestro, pero nada más proponérselo, dijeron que sí. A Gabri le mandamos el tema, le gustó y lo grabamos. Es un tío genial, ojalá todo el mundo le conociera”.

Su disco tiene de todo. Con Gabriel grabaron ‘Señores de traje’, un tema algo más rockero; quisieron dárselo a él por el pasado que tiene en relación con el mundo del rock. Querían que se luciera y que tuviera su papel importante, y así ha sido. A parte de esta canción, también nos encontramos con ‘Deja de pensar’, la que fue elegida como primer single; “es la que mejor representa el disco. Es variada y toca todos los palos. Empieza seria y después se desata”. Además, nos hablaron de ‘Natural’, una canción muy especial para ellos y con la que contaron con la ayuda de un grupo de niños que les hizo los coros, y que también se animaron para participar en el videoclip.

Un día para recordar a lo largo de su carrera musical, fue cuando este verano tuvieron la oportunidad de tocar en el festival Sonorama, en la Plaza del Trigo. Estuvieron calentando el ambiente a tope, y tener ante ellos a más de 6000 personas fue todo un sueño y una locura. Muchas bandas emergentes empiezan en ese lugar y la banda le estará siempre muy agradecida.

Ahora mismo, los miembros de Lunáticos están muy ilusionados, ya que, además… ¡muy pronto comienza su gira! Sin duda, el 18 de enero de 2020 será una fecha que no olvidarán, porque, ese día actuarán en la Sala Moby Dick, de Madrid. “Nos encanta esta sala, intentaremos liarla allí un poco. Habrá colaboraciones y sorpresitas.”

¡Qué ganas de que llegue el día y ver qué nos tienen preparado! Hasta el momento… ¡¡mucha suerte, Lunáticos!!

No te pierdas la entrevista completa a Lunáticos en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's