Lyrics

‘Aunque Tú No Lo Sepas’, de Enrique Urquijo y Los Problemas: letra, historia y vídeo

Una de las canciones más bonitas escritas en español
‘Aunque Tú No Lo Sepas’, de Enrique Urquijo y Los Problemas: letra, historia y vídeo
‘Aunque Tú No Lo Sepas’, de Enrique Urquijo y Los Problemas: letra, historia y vídeo

Enrique Urquijo compuso grandes éxitos a lo largo de su carrera, entre ellas este ‘Aunque tu no lo sepas’.

Los años 80 fueron una época en la que triunfaron numerosos grupos españoles de música pop y rock. Uno de los grupos más destacados de esa época fueron Los Secretos, liderado por el cantante Enrique Urquijo. El artista y compositor, dio voz a grandes canciones de la historia de la música de nuestro país, entre ellas: ‘Aunque tú no lo sepas’.

Enrique Urquijo se encargó de darle voz a la canción ‘Aunque tu no lo sepas’, junto al grupo Los Problemas en el disco ‘Desde que no nos vemos’. Compuesta por Quique González, este tema está inspirado en un poema de Luis García Montero. La canción, que emociona a cualquiera y que ha tenido otras versiones realizadas por distintos artistas, siempre irá ligada a la voz de Enrique Urquijo, uno de los cantantes más significativos de los años 80 en España.

Se trata de una canción escrita por Quique González, inspirándose en un poema de Luis García Montero. Una historia de amor, con la que se creó una de las canciones más bonitas de la historia de la música en español. Una canción nacida a finales de los 90, que más de dos décadas después sigue conquistando corazones.

Quique González y Enrique Urquijo se conocieron a finales de aquella década, y así habló el compositor de ‘Aunque tu no lo sepas’ unos años después de Urquijo, al que siempre había admirado: «Recuerdo que entró y lo primero que le dije fue que era muy fan, creo que eso le gustó», expresó para ‘Efe Eme’.

De ahí surgió una gran relación profesional, de la que nació esta canción. Enrique Urquijo pidió a Quique González en una ocasión que escribiera una canción para él, el artista aceptó y encontró la inspiración en el poema mencionado anteriormente. Cuando leyó el poema, Quique González empatizó con él, y tan solo con leerlo encontró la inspiración que necesitaba para componer ‘Aunque tu no lo sepas’.

Se trata de una de las canciones que más alegrías dio a Enrique Urquijo. Una preciosa historia de amor, de la que solo se tiene un registro de una vez, en la que Quique González y él se unieron para interpretarla. Se trata de una actuación en el programa de Televisión Española ‘Séptimo de caballería’, donde ambos hicieron magia como solo ellos podían hacerlo.

Letra de la canción "Aunque tú no lo sepas" de Enrique Urquijo y los problemas en español

Aunque tú no lo sepas

me he inventado tu nombre,

me drogué con promesas

y he dormido en los coches.

Aunque tú no lo entiendas

nunca escribo el remite en el sobre

por no dejar mis huellas.

 

Aunque tú no lo sepas

me he acostado a tu espalda

y mi cama se queja

fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta

y al llegar la mañana

no me di ni cuenta

de que ya nunca estabas.

 

Aunque tú no lo sepas

nos decíamos tanto,

con las manos tan llenas,

cada día más flacos.

Inventamos mareas,

tripulábamos barcos

y encendía con besos

el mar de tus labios.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además