Lyrics

Una canción espectacular

‘Avalon’, de Roxy Music: letra (en español), historia y vídeo

Roxy Music es la banda de rock británica que conquistó la industria musical de los 80. Esta es la historia que se oculta tras ‘Avalon’.

‘Avalon’, de Roxy Music: letra (en español), historia y vídeo
‘Avalon’, de Roxy Music: letra (en español), historia y vídeo

Roxy Music fue sin lugar a duda una de las bandas que marcaron la historia de la música de los años 70. Originarios de Londres, Reino Unido, la banda salió al mundo proclamando su característico estilo musical con un claro predominio del rock. Una banda que destacó la primera mitad de dicha década por su uso del pop irónico y la rebeldía tradicional del rock ‘n’ roll. A pesar de que a lo largo de su historia han habido muchas bajas en sus integrantes, el grupo supo mantenerse con el paso de los años.

Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy Mackay han sido uno de los grandes pilares de la banda, sujetando el timón incluso en los peores días de tormenta. Durante su despegue artístico, el grupo lanzó ‘Virgina Plain/The Numberer’ en 1972, su primer sencillo, el cual llegó al cuarto puesto en las listas británicas de éxitos. La agrupación logró mucha popularidad en su país natal y arrasó por igual en el resto de Europa, sin embargo, su éxito no alcanzó demasiado los Estados Unidos.

A lo largo de su historia han sido muchas las canciones que han sonado en todas y cada una de las emisoras de radio a nivel mundial, destacando temas como ‘More than this’, ‘Love is the drug’ o unos de los sencillos más icónicos, ‘Avalon’. Por ese motivo, nos adentraremos tras este último tema para conocer en profundidad un poco de su historia. ¡Te sorprenderás!

¿Qué hay detrás de ‘Avalon’, de Roxy Music?

El octavo álbum de estudio de Roxy Music fue presentado bajo el nombre de ‘Avalon’. Lanzado en 1982 y grabado entre 1981 y 1982 en Nassau, Bahamas. Un proyecto discográfico que se convirtió en un autentico éxito, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido durante tres semanas y permaneció en dichas listas durante un año.

Un disco con el conquistaron a todos, especialmente con el tema ‘Avalon’. Presentado como el segundo sencillo del álbum, el tema alcanzó el número 13 en la UK Singles Chart junto con la cara B ‘Always Unknowing’. Escrita por Bryan Ferry, la canción destaca por ser una balada que combina el género art rock, con el new wave. Un single cuyos coros distintivos fueron interpretados por la cantante haitiana Yanick Etienne, a quien Ferry conoció durante la grabación del álbum.

Un sencillo que se convirtió en uno de los más especiales para la banda, ya que representaba la culminación de aproximadamente 10 años de existencia del grupo. Un éxito que también lograron llevar a la pantalla con la creación del videoclip oficial del tema, el cual no dejó indiferente a nadie con su puesta en escena.

Dirigido por Howard Guard, el videoclip se rodó en la casa de country Torres Mentmore. Un rodaje que contó con la participación de Sophie Ward, la hija del actor Simon Ward. Asimismo, en él la agrupación se subió al escenario para entonar el tema de ‘Avalon’ proyectando un estilo de lo más refinado y cuidado. Vestimentas propias de la alta sociedad de la época que junto a la hipnótica melodía del tema lograron dar como resultado un videoclip de diez.

Los tonos pasteles, claros​, las flores en la mayoría de los planos son algunos de los ingredientes que hicieron del audiovisual un proyecto diferente a lo que la banda tenía acostumbrado a su público. Todo ello incluyendo el inesperado baile lento que tiene lugar en una de las escenas finales del video. Simplemente, una canción y un videoclip dignos de ser recordados.

Letra de la canción "Avalon" de Roxy Music en inglés

Now the party’s over
I’m so tired
Then I see you coming
Out of nowhere
Much communications in a motion
Without conversation or a notion

Avalon

When the samba takes you
Out of nowhere
And the background’s fading
Out of focus
Yes the picture’s changing
Every moment
And your destination
You don’t know it

Avalon

When you bossanova
There’s no holding
Would you have me dancing
Out of nowhere

Avalon

Letra de la canción "Avalon" de Roxy Music en español

Ahora la fiesta ha acabado,
estoy tan cansado.
Entonces te veo salir hacia ninguna parte.
Demasiada comunicación con un gesto,
sin una conversación o una opinión.

Avalon

Donde la zamba te lleva a ninguna parte,
Y el entorno se desvanece desenfocado.
Sí, la fotografía cambia cada momento,
y no conoces tu destino.

Avalon

Bailando.
Bailando.
Bailando.
Bailando.
Cuando para ti la bossa nova no es una posesión,
podrías tenerme bailando en ninguna parte.

Avalon
Avalon.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's