Lyrics

El gran cambio de Charly Flow

‘Cambios’, de Charly Flow (‘La Reina del Flow’): letra, historia y vídeo

Charly Flow, uno de los protagonistas de ‘La Reina del Flow’, comenzó la temporada 2 de la serie con el estreno de la canción ‘Cambios’.

‘Cambios’, de Charly Flow (‘La Reina del Flow’): letra, historia y vídeo
‘Cambios’, de Charly Flow (‘La Reina del Flow’): letra, historia y vídeo

¿Quién no recuerda los temazos de ‘La Reina del Flow’? La aclamada ficción colombiana se ha consagrado como una de las apuestas más fuertes que ha tenido Caracol Televisión durante los últimos años. Una historia cargada de suspense, drama, amor, venganza y, sobre todo, mucho flow, donde el público pudo conocer a personajes como Yeimy Montoya y Charly Flow.

Pero, como toda producción que se precie, también contó con el ingrediente especial de su éxito, su banda sonora. Un repertorio de canciones que han hecho cantar a todo pulmón a los miles de fans de la serie desde entonces. Temas que interpretan los propios actores en la trama y que cuentan con la voz de artistas como Alejandro Valencia, Gelo Arango, o David Botero, entre otros.

Eso sí, si hay una canción que marcó un antes y un después en la relación de Yeimy Montoya y Charly Flow fue, sin lugar a duda, ‘Cambios’. Un tema de lo más significativo para el reguetonero que supuso a su vez el regreso de su carrera musical. ¿Te acuerdas de este icónico sencillo?

¿Qué hay detrás de ‘Cambios’, de Charly Flow?

La vida de Charly Flow, como todo fiel seguidor sabe, dio un giro de 180 grados desde que fue encarcelado por los delitos cometidos. Un período en prisión que lo llevó a estar alejado de su familia y a reflexionar sobre todo el mal que había causado a lo largo de su vida. Malos actos donde una de las que peor paradas salieron fue Yeimy Montoya, quien estuvo en la cárcel durante 17 años por un delito que no cometió.

Mucho tiempo encerrado que le llevó a conocer a mucha gente en prisión, entre ellos, su amigo Drama Key. Ambos dedicaron ratos a componer y crear nueva música, momentos en el que Charly creó el tema ‘Cambios’, inspirado en la mujer que marcó su vida, Yeimy. Y que, no fue hasta que estuvo encarcelado que nuestro protagonista se dio cuenta de lo que de verdad sentía por ella.

‘Cambios’, de Charly Flow (‘La Reina del Flow’): letra, historia y vídeo 1

Pero, detrás de la historia que nos narran en la pequeña pantalla, cabe señalar que la canción no fue cantada por el actor colombiano Carlos Torres, quien da vida a Charly Flow en la ficción. En esta ocasión, el sencillo contó nuevamente con la voz de Alejo Valencia, quien también puso tono y alma al resto de temas de nuestro icónico protagonista en las dos temporadas.

Una canción compuesta, en la realidad, por Nicolás Uribe y Sebastián Luengas. Asimismo, no podemos olvidar una de las escenas donde dicho sencillo fue de lo más significativo. Y es que, la apertura de Grey Shark, la cual contó con el anuncio de la incorporación de Charly a la productora, fue toda una declaración de intenciones. Con Juan y Yeimy presentes, nuestro protagonista presentó al mundo, y frente a su musa, el tema que tanto le había acompañado en prisión, ‘Cambios’. ¡Un auténtico temazo!

Letra de la canción "Cambios" de Charly Flow ('La Reina del Flow') en español

Yeah
Oye
Te lo dice Charly, baby

Como lucero que se te aparece
Si habrá perdón es porque lo mereces
Y si te hice daño yo fui un inconsciente
Toda la vida lo tendré presente

Baby, yo voy a, cuidarte
Aunque tú no lo quieras
Baby, yo voy a, esperarte
Siempre estaré cerca

Sin ver la luz del Sol
Cambio de pieles hoy
En esta celda estoy
Con tu recuerdo vivo hoy

Solo por tu ilusión
Cambio de pieles hoy
En esta celda estoy
Con tu recuerdo sigo yo

He conocido aquí ya mucha gente
Tantas historias, tanto demente
Gente decente supuestamente
Banqueros ricos y hasta indigentes

Pero ya, pronto ya voy de camino
Porque yo sé que este no es mi destino
Saldré a buscar a los que yo he herido
Pido perdón por los que han sufrido

Baby, yo voy a, cuidarte
Aunque tú no lo quieras
Baby, yo voy a, esperarte
Siempre estaré cerca

Sin ver la luz del Sol
Cambio de pieles hoy
En esta celda estoy
Con tu recuerdo vivo hoy

Solo por tu ilusión
Cambio de pieles hoy
En esta celda estoy
Con tu recuerdo sigo yo

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's