Lyrics

Una canción que sigue haciendo vibrar a todos

‘Dreams’, de Fleetwood Mac: letra (en español), historia y video

Fleetwood Mac es una de las bandas británicas más legendarias de la música que arrasó con temas como ‘Dreams’. Esta es la historia del tema.

‘Dreams’, de Fleetwood Mac: letra (en español), historia y video
‘Dreams’, de Fleetwood Mac: letra (en español), historia y video

Fleetwood Mac es una de las bandas británicas que consiguió cambiar la industria de la música allá por 1967, especialmente el género rock. Originarios de Londres, Inglaterra, el grupo fue fundado por los vocalistas y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood, llegando posteriormente John McVie y Danny Kirwan. Una banda que ha sufrido constantes cambios en sus miembros y diversos períodos de popularidad, pero que no han influido en su esencia tan característica ni en sus grandes éxitos.

Una agrupación con un nombre bastante peculiar y que tuvo lugar tras la fusión del apellido de John McVie combinado con el de Mick Fleetwood. A pesar de sus periodos de crisis posteriores, la banda contó con unos inicios muy fuertes, siendo un autentico éxito de ventas con su álbum debut ‘Fleetwood Mac’ en 1968, el cual posteriormente fue denominado ‘Peter Green’s Fleetwood Mac’ para diferenciarlo del disco que lanzarían en 1975 y que les trajo numerosos hitos.

Actualmente, el grupo es reconocido como una de las bandas más exitosas del mundo con más de 100 millones de copias vendidas, siendo el disco ‘Rumours’ posicionado dentro de los top 10 de la lista de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Y es que, han sido muchos los temas que llevaron el nombre de Fleetwood Mac a lo más alto de los charts, destacando canciones como ‘The Chain’, ‘Go Your Own Way’, ‘Don’t Stop’ o el icónico ‘Dreams’. Este último tema es una de las canciones más significativas del grupo y que supuso un antes y un después en la carrera musical de Fleetwood Mac . ¡Estamos seguros de que te sorprenderá!​

¿Qué hay detrás de ‘Dreams’ de Fleetwood Mac?

Todo comenzó en el año 1976, una época un poco turbulenta para la banda que estuvo marcada por las rupturas amorosas y la adicción a las drogas y al alcohol de algunos de sus integrantes. Sin embargo, dicho periodo de oscuridad dio lugar a uno de los discos más vendidos de toda la historia de Fleetwood Mac, ‘Rumors’. Presentado como el undécimo álbum del grupo, contó en su tracklist con una de las canciones más icónicas de todos los tiempos, ‘Dreams’.

Escrita por Stevie Nicks en los estudios Records Plant en Sausalito (California), supuso una de las grandes inspiraciones del vocalista, ya que posteriormente confesó que la compuso en tan solo 10 minutos. Al día siguiente de su creación, ‘Dreams’ fue presentada al resto del grupo y grabada, pero solo la parte de la batería y los sintetizadores, debido a que el bajo y las guitarras se grabaron días más tarde.

Un tema que fue lanzado como el segundo sencillo del disco y cuya letra está llena de metáforas que describen el sonido de la soledad de un hombre que se vuelve loco después de una ruptura sentimental. Un tema muy profundo y con mucho trasfondo, especialmente para Stevie Nicks, que fue recibido por el público con los brazos abiertos. Alcanzando puestos muy altos en los charts musicales de toda Europa, ‘Dreams’ dio el salto hasta Estados Unidos y superó las cifras, consiguiendo el certificó de disco de oro tras superar las 500 000 copias.

'Dreams', de Fleetwood Mac: Letra (en español), historia y video 1

Un autentico éxito sin precedentes que ​fue proyectado también en su versión audiovisual con un videoclip único. En él los integrantes de Fleetwood Mac aparecen entonando el tema subidos al escenario, vestidos con un estilo muy propio de los años 70. un video a priori sencillo y simple, pero que ha conseguido plasmar el mensaje que se oculta tras su letra. Y es que, a pesar del paso de las décadas, ‘Dreams’ sigue haciendo vibrar a medio mundo con su ritmo.

Además, la canción ha sido versionada por numerosos artistas y bandas de todo el mundo, destacando la magnifica versión que la banda The Corrs realizó en 1998. Todo ello, añadiendo el curioso dato de que el pasado 2020 experimentó una gran popularidad en la plataforma de Tik Tok, lo que provocó que volviera a estar posicionada entre las grandes tendencias musicales del momento en numerosos países de todo el mundo. La prueba fehaciente de que no importa el tiempo que pase, la música nunca olvida.

Letra de la canción "Dreams" de Fleetwood Mac en inglés

Now here you go again
You say you want your freedom
Well who am I to keep you down
It’s only right that you should
Play the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
Like a heartbeat… Drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost…
And what you had…
And what you lost
Thunder only happens when it’s raining
Players only love you when they’re playing
Say… Women… they will come and they will go
When the rain washes you clean… you’ll know
Now here I go again, I see the crystal visions
I keep my visions to myself
It’s only me
Who wants to wrap around your dreams and…
Have you any dreams you’d like to sell?
Dreams of loneliness…
Like a heartbeat… drives you mad…
In the stillness of remembering what you had…
And what you lost…
And what you had…
And what you lost
Thunder only happens when it’s raining
Players only love you when they’re playing
Say… Women… they will come and they will go
When the rain washes you clean… you’ll know

Letra de la canción "Dreams" de Fleetwood Mac en español

Aquí vamos otra vez
Dices que quieres tu libertad
¿Quién soy yo para retenerte?
Es justo que actúes de
La manera en la que te parezca
Pero escucha con atención el sonido
De tu soledad
Como el latido de un corazón… Te volverá loca
En el silencio de recordar lo que tuviste
Y lo que perdiste…
Lo que tuviste…
Y lo que perdiste
Los truenos solo aparecen cuando llueve
Los jugadores te aman solamente cuando están jugando
Dime… mujer… vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie… sabrá

s
Aquí voy otra vez, veo visiones claras como el cristal
Me reservo mis visiones
Soy solo yo
El que quiere estrechar tus sueños y…
¿Tienes algún sueño que comunicar?
Sueños de soledad…
Como el latido de un corazón… Te volverá loca
En el silencio de recordar lo que tuviste
Y lo que perdiste…
Lo que tuviste…
Y lo que perdiste
Los truenos solo aparecen cuando llueve
Los jugadores te aman solamente cuando están jugando
Dime… mujer… vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie… sabrás

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's