Lyrics

‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega: letra, historia y vídeo

Antonio Vega compuso grandes obras maestras de la música en español
‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega: letra, historia y vídeo
‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega: letra, historia y vídeo

Antonio Vega siempre será recordado por canciones como ‘El sitio de mi recreo’, una de las más bonitas de la historia de la música de nuestro país.

‘El sitio de mi recreo’ es una de las canciones más bonitas de la historia de la música en español. Una obra maestra compuesta por Antonio Vega, siendo este uno de los grandes genios de la música de nuestro país. El músico la compuso en tan solo una tarde, durante unas vacaciones en Ibiza con Teresa, la mujer con la que compartió 18 años de su vida, y unos amigos.

Aquella tarde, Antonio Vega se encontraba mal y decidió no salir de casa. Cuando su pareja y sus amigos regresaron, el músico sacó la guitarra y comenzó a tocar ‘El sitio de mi recreo’ de principio a fin. Nunca volvió a modificar esa canción, que nació de la profunda inspiración que sentía el artista en la isla.

Antonio Vega describía ‘El sitio de mi recreo’ como una canción «redonda y accesible… una canción paisajística que responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente”.

‘El sitio de mi recreo’ se grabó en los estudios La Vila, de Madrid en agosto de 1992. Antonio Vega buscaba una grabación sencilla, sin recargarla ni forzar nada, tan solo quería que la gente al escuchar esta canción, sintiera lo mismo que sintió él cuando la compuso. Finalmente, la canción se grabó tan solo con la voz del artista y una guitarra, conservando intacta la magia de aquella tarde en Ibiza.

La versión original de esta canción, en realidad era una maqueta que el artista había grabado deprisa y corriendo, y aunque conservaba el duende original, Antonio Vega quería una versión un poco más pulida. Para ello, se trasladó a los estudios Black Barn and The Galler, en Londres. Allí encontró el brillo y el acabado que veía que necesitaba esta canción, junto a su inseparable Nacho Béjar a la guitarra y haciendo os coros.

Tras su publicación, ‘El sitio de mi recreo’ se convirtió en la canción más escuchada en aquel año, recibiendo innumerables reconocimientos, incluido un Premio Ondas Nacional de Música a la Mejor Canción. Abrumado por el éxito de esta canción, Antonio Vega exclamó tras recibir el Ondas: “Me enorgullece de alguna manera pensar que todo ese mundo interior que yo pretendo exteriorizar a través de mis temas, la gente lo valora. No voy a decir más”. Y no hizo falta que dijera nada más, ya había hecho historia en la música para siempre. 

Letra de la canción "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega en español

Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos

Donde se creó la primera luz
Junto a la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar, donde nací

De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo

De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar

Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta, ser uno más

De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo

De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo

Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura

Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además