Lyrics

Una de las canciones más cantadas en español

‘No puedo vivir sin ti’, de Los Ronaldos: letra, historia y vídeo

Los Ronaldos hicieron historia en el mundo de la música con ‘No puedo vivir sin ti’, una canción atemporal.

‘No puedo vivir sin ti’, de Los Ronaldos: letra, historia y vídeo
‘No puedo vivir sin ti’, de Los Ronaldos: letra, historia y vídeo

‘No puedo vivir sin ti’ es sin duda, uno de los mayores éxitos de la historia de Los Ronaldos. El grupo liderado por Coque Malla, sacó a la luz esta canción en el año 2007, incluida en su EP ‘Cuatro Canciones’. Una canción atemporal, que ha pasado de generación a generación.

Gracias a su inclusión en una campaña publicitaria de Ikea, ‘No puedo vivir sin ti’ es la canción más conocida del EP de Los Ronaldos. Una canción al viejo estilo de pop rock en español, que desde el primer momento conquistó a millones de personas.

En un primer momento, se habló mucho de que la letra de la canción iba dirigida a la cocaína. Una leyenda urbana que no tardó en hacerse viral, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Pues el propio Coque Malla se vio obligado a negar que esto fuera cierto, a pesar de que se había corrido mucho la voz sobre esta supuesta versión.

En una entrevista con ‘El Mundo’ en el año 2013, Coque Malla desmintió los rumores que durante tantos años había protagonizado su canción: “Qué alivio, por fin puedo aclarar esto. No tengo ningún problema en admitir que las drogas pueden ser utilizadas de manera positiva. Por supuesto creo que deberían ser legales y he pasado momentos increíbles y lisérgicos. Pero me parece aburridísimo hacerle una canción a la cocaína, que no es más que un compuesto químico. Yo compongo basándome en las emociones y las emociones te las provocan las relaciones con personas, no con compuestos químicos”.

Por otra parte, en 2018, después de que VOX utilizase esta canción sin permiso para una de sus campañas, Coque Malla volvió a hacer un comunicado, para expresar el verdadero significado de la canción:

«No sé si VOX España, el partido de ultraderecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción No puedo vivir sin ti en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína. Pero la verdadera inspiración del tema fue la vejación que sufrieron dos amigos gays por disfrutar abiertamente de su relación. «Lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja», escribió el músico, dejando clara cuál era la inspiración real de la canción.

Esta canción, además de que cada persona le da un significado diferente al escuchar, ha sido versionada por numerosos artistas. Desde El Canto del Loco, hasta Bely Basarte, pasando por una de las versiones más mediáticas, la de Aitana y Cepeda en ‘Operación Triunfo 2017’, que fue el comienzo de su fugaz noviazgo. Sin duda, una canción que nunca pasará de moda.

Letra de la canción "No puedo vivir sin ti" de Los Ronaldos en español

Llevas años enredada en mis manos, en mi pelo
En mi cabeza
Y no puedo más
No puedo más
Debería estar cansado de tus manos, de tu pelo
De tus rarezas
Pero quiero más
Yo quiero más
No puedo vivir sin ti
No hay manera
No puedo estar sin ti
No hay manera
Me dijiste que te irías, pero llevas en mi casa
Toda la vida
Sé que no te irás
Tú no te irás
Has colgado tu bandera, traspasado la frontera
Eres la reina
Siempre reinarás
Siempre reinarás
No puedo vivir sin ti
No hay manera
No puedo estar sin ti
No hay manera
Y ahora estoy aquí esperando a que vengan a buscarme
Tú no te muevas
No me encontrarán
No me encontrarán
Yo me quedo para siempre con mi reina y su bandera
Ya no hay fronteras
Me dejaré llevar
A ningún lugar
No puedo vivir sin ti
No hay manera
No puedo estar sin ti
No hay manera
No puedo vivir sin ti
No hay manera
No puedo estar sin ti
No hay manera

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's