Lyrics

‘Que la detengan’, de David Civera: letra, historia y vídeo

¡Un clásico español que marcó los años 2.000!
‘Que la detengan’, de David Civera: letra, historia y vídeo
‘Que la detengan’, de David Civera: letra, historia y vídeo

David Civera reinó a principios de los años 2.000 con hits musicales como ‘Que la detengan’. Analizamos la historia de este gran clásico.

David Civera Gracia es un cantante español conocido artísticamente como David Civera. Nacido el 8 de enero de 1979 en Teruel, el artista realizó su primera aparición en televisión a los diecisiete años al concursar en el programa musical ‘Lluvia de estrellas’. Pero su verdadero salto a la fama no llegó hasta la década de los años 2.000, época en la que adquirió fama como artista al representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001.

El artista consolidó su carrera musical como referente de la canción del verano en España en dicha década, de hecho, con las canciones ‘Dile que la quiero’, ‘Que la detengan’, ‘Bye, bye’ y ‘Rosas y Espinas’ llegó a posicionarse en lo más altos de las listas musicales en nuestro país.

En 2019, publicó hasta entonces, su último trabajo discográfico, ‘Empatía’. Según los Productores de Música de España (Promusicae) David Civera fue premiado con tres discos de platino y uno de oro, el cual equivale a 350.000 copias certificadas de sus cuatro primeros álbumes. Por ello, analizaremos la historia de uno de sus grandes temazos, ‘Que la detengan’. ¡Te sorprenderás!

‘Que la detengan', de David Civera: letra, historia y vídeo 1

¿Qué hay detrás de ‘Que la detengan’, de David Civera?

Todo tuvo lugar en el año 2.002, época en la que David Civera lanzaría lo que posteriormente se consagraría como uno de sus temas insignia. Presentado bajo el nombre de ‘Que la detengan’, el sencillo destacó melódicamente por su género pop. Una canción que formó parte del tracklist de ‘En cuerpo y alma’, uno de los proyectos discográficos más aclamados del artista.

Tal y como ha llegado a explicar Alejandro Abad, él fue el creador de la canción, la cual compuso duchándose en su casa en tan solo cinco minutos. Una canción que destaca por su letra de desamor y que supuso un antes y un después en la carrera profesional de Civera.

De hecho, fue tal su éxito que el artista lanzó también el videoclip del tema. Un audiovisual protagonizado por el propio David que supera los 12 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube. Un hito más de David Civera que, a día de hoy, sigue siendo recordado por el público como uno de los grandes clásicos de la musica nacional.

Letra de la canción "Que la detengan" de David Civera en español

Maldita sea la noche
En la que la conocí
Ahora vivo atrapado
Esa mujer no me deja vivir
Malditos sean sus ojos
Sus gestos, su boca
Ese beso que me desarmó
Maldito sea el embrujo
Que me cegó la razón
Que la detengan
Es una mentirosa,
Malvada y peligrosa
Yo no la puedo controlar.
Que la detengan
Me ha robado la calma,
Se ha llevado mi alma
Y no me ha dejado na
No se que hice esa noche
El vino me traicionó
Sólo buscaba el olvido
Y fui a cear en su trampa de amor
Ahora maldigo esa noche
Al deseo
Al destino que a ella
Me quiso llevar
Ya no me quedan más lágrimas
Sólo me queda gritar
Que la detengan
Es una mentirosa,
Malvada y peligrosa
Yo no la puedo controlar
Que la detengan
Me ha robado la calma
Se ha llevado mi alma
Y no me ha dejado na

Te interesará además