Nuevo disco de Taburete

Música | Crítica

‘Madame Ayahuasca’, también nos has enamorado

Este jueves 13 de septiembre, Taburete ha lanzado su nuevo disco de estudio, ‘Madame Ayahuasca’, con el que ya ha convencido a todo el panorama nacional. Aquí tenéis nuestra review.

Ellos perdieron la cabeza en Tandentori, pero nosotros la perdemos con su música. Taburete ha logrado crear su propio sello, su propia marca, y es que cuando escuchamos una de sus canciones no necesitamos buscar de quién se trata. Lo sabemos. Tienen un sonido propio, el cual han vuelto a reinventar en su nuevo álbum de estudio, ‘Madame Ayahuasca’, que llegó al mercado este jueves 13 de septiembre.

La banda madrileña organizó una de sus conocidísimas ‘jodas’ para presentarlo. Cuatro eventos en Las Ventas, los cuatro el mismo día. Allí, en uno de los lugares más míticos de Madrid, sus seguidores tenían la oportunidad de escuchar el disco y, por supuesto, de hacerlo en vivo. Firmas, merchandising, anuncios de conciertos, entradas… Toda una fiesta para comenzar esta nueva etapa en su carrera.

Más allá de la euforia, había que darle una escucha tranquila y sosegada a ese ‘Madame Ayahuasca’. Los chicos de Taburete ya advirtieron que veríamos un cambio en ellos, sin perder la esencia. Y a estas alturas ya podemos afirmar que ha sido un cambio firme, que convence y que incluso podría llevarles a ser mejores. Han evolucionado, han crecido y han traído un álbum muy maduro.

Taburete

En ‘Madame Ayahuasca’ seguimos disfrutando de esa unión de géneros musicales que siempre les ha caracterizado, de sus ocurrencias, que sólo pueden formar parte de las letras de sus canciones, pero también conocemos a unos Taburete más reflexivos, más melancólicos. Sigue habiendo fiesta, pero también hay mucha emoción y muchas historias que nos hacen viajar a nuestras propias vivencias.

Si hay algo que ha dejado claro la banda desde un inicio es que no tienen pensado estancarse. Saben lo que funciona y lo que gusta, conocen a su público, y siguen dándole esa originalidad que ya es suya, pero yendo más allá. Sólo hay que escuchar ‘Madame Ayahuasca’ una vez para comprender que han dado un salto adelante, pero manteniendo los cimientos que tan bien plantaron en su día.

No pares, sigue, sigue

Parece que los chicos de Taburete se han tomado en serio eso de que el guerrero nunca descansa. Y es que, después del gran evento organizado este mismo jueves para presentar su álbum, ya tienen previstos numerosos conciertos en Madrid y Barcelona, todos ellos en salas míticas como la Joy Eslava, La Riviera o Razzmatazz. Nuevas oportunidades para disfrutar de su directo y de su energía.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!