Música

‘Maestros de la costura’: Shaoran se convierte en el primer expulsado de la edición

‘Maestros de la costura’ coge el relevo de ‘OT’ y se estrena con grandes datos de audiencia y con un programa más que completo. ¿Quieres saber cómo se defendieron los aprendices? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
‘Maestros de la costura’: Shaoran se convierte en el primer expulsado de la edición
‘Maestros de la costura’: Shaoran se convierte en el primer expulsado de la edición

‘Maestros de la costura’ sería el programa que sustituiría en la parrilla de TVE a ‘OT’. Tenían por delante un grandísimo reto pero, finalmente, han conseguido superarlo con creces. Se han convertido en líderes absolutos de la noche, a pesar de contar con una fuerte programación como competencia.

En esta primera entrega de ‘Maestros de la costura’, doce apasionados de la moda tuvieron que enfrentarse a un total de tres pruebas para demostrar por qué habían conseguido una plaza en este nuevo programa de TVE. Tenían que dejar claro que lo suyo era la aguja y que, por supuesto, quieren hacer realidad su sueño.

En cuanto a la estructuración del programa, es similar a ‘Masterchef’. Es decir, realizan una prueba inicial, después una prueba por equipos y, finalmente, una prueba de eliminación donde se podrá conocer el nombre de la persona que, inevitablemente, tendrá que dejar de ser concursante de ‘Maestros de la costura’.

En la primera prueba del nuevo programa de TVE consistía en confeccionar un traje a partir de unos mismos patrones y, además, hacerlo con una tela de cortina. Después de esto, pasaron a la prueba de equipos donde Antonio y Jaime fueron los encargados de capitanear a sus compañeros. ¡De ellos dependía la organización!

Tenían que hacer una réplica exacta de un mítico modelo de Pertegaz, es decir, un espectacular abrigo de noche del año 1954. A pesar del grandísimo esfuerzo de ambos equipos, los aprendices no consiguieron llegar a los mínimos de costura que los exigentes jueces pedían. De esta manera, decidieron llevarles a todos a la prueba de eliminación.

En esta última fase del programa, los doce concursantes tuvieron que aceptar un impresionante desafío. ¿En qué consistía? En trasformar una sudadera en la prenda que ellos desearan. El resultado tenía que transmitir el carácter de cada uno de ellos. Shaoran, por su parte, había fallado tanto en la primera como en la última prueba así que los jueces, sintiéndolo mucho, decidieron que él fuera el primer expulsado de ‘Maestros de la costura’. ¡Grandísimo estreno de TVE!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's