Música

Una noche mágica en la Gran Vía madrileña.

Teatro Musical

Mamma Mia! El Musical ha celebrado en Madrid su 25 aniversario

Con más de 60 millones de espectadores en 50 países y traducido a más de 20 idiomas, este es uno de los musicales más populares de todos los tiempos.

Mamma Mia! El Musical ha celebrado en Madrid su 25 aniversario
Mamma Mia! El Musical ha celebrado en Madrid su 25 aniversario

Que Mamma Mia! ha sido un éxito rotundo a nivel mundial es un hecho. Con más de 60 millones de espectadores en 50 países y traducido a más de 20 idiomas, se ha convertido en uno de los musicales más populares de todos los tiempos. Tanto que su éxito incluso ha dado lugar a una película y una secuela.

Y es que lo tiene todo. Las pegadizas canciones de ABBA, alegres, llenas de energía y que todo el mundo conoce y canta incluyendo éxitos como ‘Dancing Queen’, ‘Mamma Mia’ o ‘Take a Chance on Me’. Una historia que es una comedia romántica ligera y divertida con personajes entrañables y situaciones cómicas. Un espectáculo vibrante y colorido, con una escenografía increíble y un vestuario llamativo. Y lo más importante, un musical contagioso del que el público forma parte sin poder evitar cantar y bailar todas las canciones.

Pero lo que es posible que no sepas es que este musical ha celebrado su 25 aniversario en todo el mundo. El pasado 5 de abril lo hizo en Madrid con una función muy especial a la que asistieron muchísimas caras conocidas que no quisieron perderse el evento.
La Gran Vía madrileña se ha convertido en el punto de encuentro de los grandes musicales, y MAMMA MIA! EL MUSICAL, con este público tan especial cantó y bailó las canciones de ABBA, que además conmemoraba a las 12 de la noche los 50 años de su canción Waterloo que ganó el Festival de Eurovisión en 1974.

Al Teatro Rialto de Madrid, acudieron grandes amigos del mundo del entretenimiento: los directores de cine Santiago Segura y Javier Fesser, los actores de Campeones o la escritora de éxito Megan Maxwell .

Actores de Campeones. Imagen: C. Reboul

Pero también actores como Luis Zahera, Secun de la Rosa, Leonor Lavado, Fele Martínez que arrasa con su serie Machos Alfa, Óscar Reyes, Silvia Marty, Chiqui Fernández, Mar Regueras y María Jesús Hoyos. No faltaron tampoco cantantes como Vicky Larraz, Raúl o Innocence, presentadores como Laura Fernández Bynilla, estrella femenina en Eurosport, Mar Montoro, Bea Jarrín, el podcaster Sebastián Gallego y creadores de contenido como Rubentonces, Rodri Fuertes, Irene Ramírez, Samantha Constantini, Albanta San Román, Benja Serra, Rodri Fuertes o La Forte.

Santiago Segura. Imagen: C. Reboul

También pudimos ver caras tan famosas como la de la deportista olímpica Almudena Cid que posó junto a la queridísima periodista deportiva Paloma del Río, el escritor Manu Velasco, el futurólogo Rappel, las presentadoras y actrices Marisa y Cristina Zapata de First Dates o a las las periodistas Sonsoles de la Peña, Irene Villa y Yolanda Marcos, y artistas como Silvia Hanneman o Miguel Broca.

Almudena Cid y Paloma del Río. Imagen: C. Reboul

Y después de bailar y cantar todos juntos, porque para eso uno va a ver MAMMA MIA! EL MUSICAL, llegó la gran sorpresa. A las 12 de la noche y coincidiendo con el horario sueco, se realizó un brindis junto a todo el elenco del musical.

Juanjo Rivero, productor de SOM Produce, dedicó unas palabras de agradecimiento tras finalizar el espectáculo: ’25 años ya desde ese musical, 25 años cosechando éxitos, 400 millones de discos vendidos… Tenemos que dedicar este brindis, a todos los artistas y al público, y en especial a todos los músicos que tocan en directo en los musicales e interpretan sus canciones cada noche. ¡Que siga la música en vivo en los teatros, que siga en buen rollo y que la gente pueda seguir disfrutando de la energía de Mamma Mia, cada noche en los escenarios!’.


Esta fue una noche mágica en la Gran Vía madrileña. Y un consejo, si todavía no has ido a ver este espectáculo, ya estás tardando porque te garantizamos que merece muchísimo la pena y te lo vas a pasar fenomenal.

Mamma Mia! es un musical que ha revolucionado el género, con su energía contagiosa, su divertida historia y sus canciones inolvidables. Un espectáculo que ha hecho vibrar a millones de personas en todo el mundo y que seguirá haciéndolo durante muchos años más.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's