Música

Las mejores canciones de Manuel

Manuel Turizo: Estas son las 6 mejores canciones del artista

Manuel Turizo y Julián Turizo nos han sorprendido mucho con sus canciones. Nos quedamos con estas seis, ¡sin dudarlo!

Manuel Turizo: Estas son las 6 mejores canciones del artista
Manuel Turizo: Estas son las 6 mejores canciones del artista

Por Santi Muñoz

El cantante colombiano Manuel Turizo ha presentado este año su primer álbum de estudio titulado ‘ADN’ y el resultado ha sido todo un éxito. Sus canciones acumulan millones de reproducciones en todas las plataformas, y junto a su hermano Julián Turizo han batido récords en las listas de éxitos. Esto ha llevado a ambos a colaborar con artistas de la talla de Anuel AA, Ozuna o Prince Royce.

Hemos seleccionado las mejores canciones del joven de 19 años, todas incluidas en el álbum ‘ADN’:

‘Una Lady Como Tú’

El primer gran éxito del artista y con el que consiguió el reconocimiento internacional. En marzo de 2017 veía la luz ‘Una Lady Como Tú’, y se convertía en una de las canciones del verano. Una letra para conquistar a cualquiera y la melodía que interpreta su hermano hicieron que este tema se convirtiera en uno de los más escuchados de ese año. En Youtube cuenta actualmente con 1.348 millones de reproducciones.

“Sé que tal vez te hizo sufrir, te hizo llorar, te supo lastimar. Sé que tal vez ya sabes de mí. Voy detrás de ti, no te voy a mentir. Voy buscando una lady, como tú la quiero así. Quiero que te enamores, como estoy yo de ti”

‘Esperándote’

El segundo gran éxito de Manuel Turizo, que no consiguió igualar los números de ‘Una Lady Como Tú’, pero que fue también muy aclamado por sus fans. Producida por K.Z.O. Beat, con un ritmo más urbano que en su anterior trabajo, era lanzada en diciembre de 2017 y cuenta con 664 millones de visitas en Youtube.

“Aquí estaré cada día esperándote. Imaginándome tus besos pero los desperdicias con él. Aquí estaré por las noches pensándote. Tu corazón se siente preso y yo de eso te salvaré”

‘Culpables’

El verano de 2018 recibía esta canción que volvía a la senda del ritmo tranquilo que marcaba ‘Una Lady Como Tú’, la grave voz de Manuel Turizo acompañada por el ritmo en la melodía de su hermano Julián, consiguieron situar esta canción en las listas de éxitos de todo el mundo, y repitiendo el éxito de ‘Canción del verano’, y siendo la favorita de muchos fans del colombiano, tiene actualmente 547 millones de reproducciones en Youtube

“Confieso que en medio de tu descuido he conocido mucha gente. Sabes que yo no soy de amigos pero tú estabas tan ausente, tan distante. Las cosas cambian bastante, has dejado de importarme. Yo sé cómo paso esa distancia que teníamos lentamente estaba matándonos. Si hay un culpable aquí, somos los dos, pero ella no”

‘Te quemaste’

Uno de los últimos trabajos de los hermanos, que contaron con el exitoso cantante puertorriqueño Anuel AA para este tema. Una canción que ha sonado en todas las fiestas desde que se estrenase, fue lanzada este pasado verano y el videoclip ha conseguido 114 millones de visitas en Youtube en los pocos meses que lleva disponible para el público.

“Sola te quedaste, tú misma te lo buscaste quisiste jugar con fuego y te quemaste. Tú misma te lo buscaste, no te vo’a seguir el juego. Sola te quedaste, tú misma te lo buscaste. Quisiste jugar con fuego y te quemaste, tú misma te lo buscaste, no te vo’a seguir el juego”

‘Esclavo de tus besos’

Para esta canción contaron con otro de los grandes nombres del panorama latino, el cantante de Puerto Rico, Ozuna. Esta colaboración fue otro gran hit, y desde que el videoclip llegase a las plataformas en febrero de este año, ha conseguido 147 millones de visitas en Youtube. Ambos ya se conocían después de haber trabajado juntos en la canción ‘Una Vaina Loca’ de Ozuna y el resultado fue todo un éxito.

“Hoy quiero decirle adiós a la soledad, salir a buscarte, sin ti no puedo más. Voy a confesar lo que no dije jamás, no hay punto final. Yo te confieso, me vuelvo loco cuando tengo tu cariño. Soy esclavo de tus besos, aceleran mis latidos. También que sepas que sé de apoco decir querer estar contigo. Tu nombre mi primer verso y de último tu apellido”

‘Sola’

Producida por Juan Diego Medina, conocido como Sky, y Alejandro Ramírez, y con la organización colombiana ‘LaIndustriaInc’ detrás, ‘MTZ’ estrenaba en 2018 este ‘Sola’, un trabajo en solitario, salvo por la presencia de su hermano Julián, que ha conseguido 136 millones de reproducciones en Youtube.

“Ella dice que baila sola, habla de que no la controlan. Conmigo ella todo eso ignora, bailando se nos van las horas. Ella dice que baila sola, habla de que no la controlan. Conmigo ella todo eso ignora, pero a mí no me ignora”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's