Música

¡Marta Soto es maravillosa!

Marta Soto en Happy FM: “Me encantaría cantar la “intro” de ‘Paquita Salas’”

Marta Soto vino a Happy FM a hablarnos de la reedición de su disco ‘Míranos’, y nos ha dejado historias cargadas de grandes momentos.

Marta Soto en Happy FM: “Me encantaría cantar la “intro” de ‘Paquita Salas’”
Marta Soto en Happy FM: “Me encantaría cantar la “intro” de ‘Paquita Salas’”

Por Carmen López

Marta Soto es sin lugar a dudas una de las grandes, y agradables, sorpresas que nos ha dado la música, porque lo está petando en 2019. Ahora viene a presentarnos la reedición de su disco ‘Míranos’ donde nos confiesa que hay una cosa que le hace especial ilusión de este y es que “hace recorrido de los últimos años de mi vida, pero mantiene los sonidos del principio de carrera”.

Parece que fue ayer cuando Marta Soto saltó a la fama, pero para eso tenemos que mirar un poco atrás, al año 2016. Y todo fue gracias a ese inédito descubrimiento de la onubense por el mismísimo Alejandro Sanz, que la dio a conocer gracias a su invitación a que cantara en El Hormiguero.

Tres años después, Marta ya es toda una estrella de la música española y que no deja de crecer. Casi un año después de lanzar su álbum de debut, Soto reedita su disco ‘Miranos’, que a pesar de tener esas canciones que marcan tanto su esencia, asegura que llega cargado de sorpresas que seguro que los fans van a sorprenderse.

Una de las colaboraciones más esperadas es esa nueva versión de ‘Entre otros cien’, junto a Julia Medina de ‘OT 2018’, además de una colaboración sorpresa con Blas Cantó, llamada ‘Tantos bailes’; “Ha sido muy bonito poder compartir una balada que es un poco lo contrario que está haciendo Blas ahora mismo, por tanto me parece muy especial encontrarnos en esa faceta tan íntima”. Sin duda, es un conjunto musical cargado de talento.

Actualmente está de gira prácticamente por toda España, y Marta Soto nos recuerda una fecha muy especial fuera de nuestras fronteras. Recuerda con cariño ese momento por Pablo Alborán, que quiso estar acompañado por Marta Soto en su concierto en el Royal Albert Hall de Londres, donde la obunense ejerció de telonera en ese día tan importante del malagueño. “Me regaló uno de los mejores momentos de mi vida, y era la primera vez que salía de España. Quiero a Pablo Alborán con todo mi corazón”.

Aunque se estén haciendo realidad sus sueños, la cantante nos confesó que todavía tiene uno por cumplir, y está relacionado con la serie española de Netflix más hablada del momento. «Me encantaría cantar la canción de Paquita Salas”. Esperamos que Los Javis tomen nota, porque lo único que podría salir de esa mezcla es algo espectacular.

¿Quieres escuchar a Marta Soto cantar la canción de ‘Paquita Salas’? ¡No te pierdas la entrevista completa con Nacho Molina en nuestro podcast!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's