Música

Masterchef: Conoce a los 16 Aspirantes de la Quinta Edición

El regreso de Masterchef España nos da la oportunidad de conocer a 16 nuevos talentos de la cocina de nuestro país, al lado de los que viviremos una experiencia única. ¿Quieres saber un poco más de ellos? ¡Entra!

por Mr. Happy
Masterchef: Conoce a los 16 Aspirantes de la Quinta Edición
Masterchef: Conoce a los 16 Aspirantes de la Quinta Edición

Nuestros deseos se han hecho realidad: la quinta edición de Masterchef ya ha llegado. Las cocinas del programa han vuelto a abrir sus puertas y han acogido hasta un total de 16 aspirantes, que entran en el talent culinario con la esperanza de cumplir un sueño por el que han apostado con toda su fuerza.

A partir de ahora tenemos la oportunidad de vivir su aventura junto a ellos, sufriendo, disfrutando y poniéndonos nerviosos con cada prueba. Una experiencia que nos permitirá conocerles un poquito más y cogerles cariño, como ha ido ocurriendo año tras año. Y es que… ¡Son todos geniales!

¿Quieres saber un poquito más de estos 16 nuevos aspirantes a Masterchef España? ¡Happy FM te lo pone fácil! Aquí tienes la lista completa de concursantes de la quinta edición, con algunos datos interesantes sobre ellos. ¡Te vas a enamorar!

Adrián

Con tan solo 26 años, este joven de Tarragona sabe lo que es pasar prácticamente una vida dedicada a la hostelería. Camarero desde los 16, su madre, cocinera en un restaurante de menús y tapas, le ha transmitido la pasión por la cocina. Con humildad y esfuerzo, Adrián espera llegar a su meta y dejar la sala para entrar en las cocinas.

Edurne

La veterana de esta edición. Desde Tolosa, con 65 años y muchas ganas de aprender todo aquello que aún no sabe de su mayor afición, la cocina, llega Edurne. Un verdadero torbellino de fuerza y emociones que ya ha dejado ver su carácter. Una cosa tenemos clara: ¡va a darnos los momentos más divertidos de la edición!

Elena

Sevillana, pero residente en Madrid. Esta joven de 31 años sabe lo que es proteger a toda una ciudad, puesto que es Policía Nacional desde hace casi una década, pero ahora quiere mostrar otra de sus facetas. Su talento para la cocina la ha llevado a lograr ese delantal blanco con el que tanto soñaba.

Jordi

De aspecto tosco, la dulzura y la sensibilidad para la cocina han sido las armas de Jordi para lograr el delantal blanco. Tiene 50 años y viene de Barcelona dispuesto a aprender mucho y a demostrar a los jueces que tiene mucho que regalarnos. Fue jugador de rugby, pero… ¡En los fogones es muy delicado!

Jorge

¡Primer futbolista profesional en la historia de Masterchef! Este madrileño de 28 años ha dedicado su vida al balón, fichando a los 15 por el Atlético de Madrid y jugando desde entonces en equipos de Primera y Segunda División. ¡Ha llegado a militar en el América de Cali! Con un sueño cumplido, es el momento de lograr otro: ¡ser cocinero profesional!

José Luis

Las cocinas de Masterchef reciben a José Luis, un luchador nato que sabe lo que es reinventarse para llevar algo de comer a casa. Camionero, camarero, constructor, inmobiliario y, ahora, aspirante a ser cocinero profesional. ¿Será su tesón suficiente para llevarle a lo más alto? ¡Pronto lo descubriremos!

José María

Después de nuestras gemelas favoritas, Jerez de la Frontera nos regala un nuevo aspirante. José María, de 31 años, ama los toros, la cocina y a sus hijos por encima de cualquier cosa. Ha dedicado parte de su vida a ser banderillero y ahora busca convertirse en el nuevo Materchef España.

Laila

Esta valenciana residente en Palma de Mallorca ha pasado 20 años encima de una pasarela, pero también ha querido formarse por dentro, cursando estudios de Turismo, Márketing y Nutrición y Dietética. Con su talento culinario, sus conocimientos y su disciplina, está dispuesta a hacerse con el trofeo más codiciado.

Lorena

El punto fuerte de esta barcelonesa de 32 años es, desde su perspectiva, su talento para la estética y su capacidad para encontrar la belleza. Peluquera y maquilladora, actualmente cursa Historia del Arte para completar su formación, que también está deseando ampliar en Masterchef. ¿Nos regalará los mejores emplatados que hemos visto hasta el momento?

Miri

Tras protagonizar uno de los momentos más tensos y emotivos de la noche, esta instagramer logró entrar en el programa gracias a una receta saludable que sorprendió al jurado. Con 23 años, su objetivo es demostrar que el sabor y lo sano no son conceptos contrarios, ni mucho menos. ¡Estamos preparados para conocer sus recetas!

Nathan

Con 27 años, este barcelonés es jefe de sala del prestigioso restaurante MR Kao, propiedad de sus suegros, y ha trabajado en Bangkok, lugar en el que descubrió su enorme pasión por la cultura oriental. Ahora, en Masterchef España, busca dar el salto a la cocina y conquistarnos a través de la fusión y la innovación.

Odkhuu

Estudio Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha desarrollado su carrera como diseñador en nuestro país, pero Odkhuu adquirió su pasión por la cocina en su Mongolia natal, donde su abuelo le empujó a cursar estudios relacionados por si algún día decidía encargarse del restaurante familiar. A miles de kilómetros, ha llegado el momento de demostrar su valía en los fogones.

Paloma

28 años de edad le han servido a esta madrileña licenciada en Derecho para viajar por todo el mundo y vivir en países como Argelia o Qatar, donde ha llegado a sorprender a los autóctonos con eventos como su particular Feria de Abril. La fusión de cocinas de todo el planeta, su punto fuerte. ¿Sorprenderá al jurado?

Paula

También madrileña y también 28 años, pero en su caso 28 años de inquietudes y sueños. Paula es psicóloga, pero siempre ha amado la cocina. Además, en su día, soñó con ser bióloga, médica e incluso marina. Es posible que en las cocinas de Masterchef encuentre su lugar definitivo y viva, por fin, un verdadero sueño.

Salva

Desde niño supo que lo suyo era la estética. Primero a escondidas y ahora como dueño de un importante salón en Barcelona, The Secret Room, Salvador ha dedicado su vida al arte y ha trabajado para lo más selecto de la sociedad catalana. Apostó por un sueño y ahora, con 50 años, apuesta por otro, el de la cocina.

Silene

Esta brasileña de 43 llegó a España hace 16 años y desde entonces no ha dejado de luchar y de reinventarse. Ha limpiado casas, ha sido camarera y ha montado diferentes negocios, hasta que ha dado en el clavo. Su panadería artesana es su orgullo -al igual que sus tres hijos- y ahora quiere redondearlo todo haciéndose con el trofeo de Masterchef.

Estos son nuestros 16 aspirantes, los cuales lucharán hasta el final para llegar a esa meta con la que tanto tiempo llevan soñando. La chaquetilla de chef está a la vuelta de la esquina, pero es el momento de aprender y de demostrar que su cocina y su talento son merecedores de ella. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's