Música

La banda norteamericana ya supera su récord histórico de asistencia en España con más de 100.000 entradas vendidas a más de cuatro meses de sus dos conciertos en España.

Conciertos

Metallica: La leyenda del metal vuelve a Madrid con una gira épica

Se acerca la fecha, se acerca el momento de volver a descargar adrenalina al ritmo de Metallica en los que serán unos de los shows más espectaculares de su carrera.

Metallica: La leyenda del metal vuelve a Madrid con una gira épica
Metallica: La leyenda del metal vuelve a Madrid con una gira épica

Metallica, la banda de heavy metal más influyente de todos los tiempos, se embarcó en 2023 en una gira mundialM72′ para celebrar su 40 aniversario. Una gira que continua este 2024 y que ya ha visitado varias ciudades de Europa y América del Norte, con un rotundo éxito.

París, Hamburgo, Amsterdam, Los Angeles o Montreal ya han disfrutado en 2023 de una espectacular puesta en escena durante la primera parte de esta gira que terminó el 10 de noviembre en Detroit y que continua este año empezando el 24 de mayo en Múnich para despedirse el 27 de septiembre en México.

Los amantes del heavy metal están de suerte porque la banda pasará también por Madrid. Los días 12 y 14 de julio, vamos a tener una doble cita histórica con Metallica en el estadio Cívitas Metropolitano. El poder de convocatoria de Metallica es tremendo. 100.000 entradas vendidas a más de cuatro meses de la celebración de estos dos grandes conciertazos que han superado su récord actual en España. Reunieron en 2019 a más de 70.000 personas en el recinto de Valdebebas en Ifema en Madrid.

Si quieres disfrutar de Metallica tienes que darte prisa ya que los abonos para los dos días están ya agotados y la disponibilidad de entradas para el viernes 12 julio empieza a ser limitada.

La visita de la banda a Madrid contará con artistas invitados de la talla de Architects la banda británica de metalcore y la banda estadounidense de hard rock Mammoth WVH el viernes; y con las bandas estadounidenses Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills para el domingo. Este va a ser uno de los grandes hitos musicales de la historia de la capital y no te lo puedes perder.

Dos noches, dos teloneros diferentes cada noche en el centro del Civitas Metropolitano y dos sets diferentes también.

Los fans que asistan a un concierto de la gira ‘M72’ pueden esperar un espectáculo único. La banda interpretará una selección de sus clásicos más emblemáticos, como ‘Master of Puppets’, ‘Enter Sandman’ y ‘Nothing Else Matters’, además de canciones de su último álbum, ’72 Seasons’, publicado el 14 de abril de 2023 y que ha sido recibido con críticas muy positivas por parte de medios tan prestigiosos como NME, The Independent o Rolling Stone.

Pero en esta gira producida por Live Nation, con la que este año han ganado el Grammy a ‘Mejor Interpretación de Metal’ ofrecerán también dos setlists distintos para cada noche. Además, el M72 World Tour cuenta con un novedoso y arriesgado diseño de escenario circular ubicado en el centro del campo del Civitas Metropolitano que vuelve a incluir el famoso Metallica Snake Pit en su área central.

Los shows de Metallica son conocidos por su fuerza, su intensidad y su pasión. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo se entregan al máximo en cada concierto, ofreciendo una experiencia siempre increÍble a sus fans.

Las entradas están disponibles en Live Nation y en Ticketmaster. Un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands cuyo fin es el de recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre. Desde su puesta en marcha en 2017, All Within My Hands ha recaudado ya más de 13 millones de dólares.

Se acerca la fecha, se acerca el momento de volver a descargar adrenalina al ritmo de Metallica en los que serán unos de los shows más espectaculares de su carrera. Si eres un fan del metal, no te pierdas la oportunidad de ver a esta banda legendaria en directo. Prepárate para ver el espectáculo más vibrante y potente del año.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's