Música

¿Cuál es indispensable?

Miriam Rodríguez: Las canciones de ‘La dirección de tu suerte’ que no puedes perderte

Miriam Rodríguez ha sacado a la luz un segundo álbum bajo el título de ‘La dirección de tu suerte’. Estos son los temas imprescindibles.

Miriam Rodríguez: Las canciones de ‘La dirección de tu suerte’ que no puedes perderte
Miriam Rodríguez: Las canciones de ‘La dirección de tu suerte’ que no puedes perderte

Por Ana Verdejo

Miriam Rodríguez ha vuelto a sorprendernos con su segundo álbum ‘La Dirección de tu suerte’, una colección de 10 canciones, que cuenta con ‘Desperté’ como primer single. El pasado 3 de abril lo lanzaba al completo, después de que esta primera canción llegara a ser número 1 en descargas y ‘No Sé Quién Soy’, el segundo single, conquistara los corazones de todos.

Un salto en la carrera musical de Miriam que remarca su seña de identidad y su estilo elegante pero fuerte a la vez. Un nuevo álbum en el que encontramos mucho pop-rock y mucho color. Este disco se ha grabado en Madrid, Londres y México donde ha podido colaborar con Nick Atkinson y Ed Holloway, productores de Lewis Capaldi o Armando Ávila entre otros.

Su primer disco ‘Cicatrices’ se estrenaba en 2018, tras quedar finalista en ‘Operación Triunfo 2017’. Desde su inicio en el programa demostró que era una joven gallega con mucho por cantar. Nada más salir ofreció 13 canciones muy personales grabadas en Los Ángeles donde contó con la producción de Sebastian Krys y Sam Hanson.

Canciones como ‘Hay algo en Mí’ incluida en la serie televisiva ‘Vis a vis’ y ‘NO!’ junto a Pablo López, han situado a la extriunfita en lo más alto de las listas de éxitos del panorama musical actual.

‘Desperté’ y ‘No sé quien soy’ fueron las dos primeras canciones que pudimos escuchar del nuevo disco que desde entonces apuntaba a ser un álbum potente pero delicado a la vez. Un vivo reflejo de Miriam como artista. El disco además incluye dos canciones en inglés, ‘Alone with you’ y ‘Home’.

La cantante ha tenido que aplazar las fechas de sus próximos conciertos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, y su primer concierto tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en Valencia. También dará conciertos en Julio y septiembre, en Barcelona, Sevilla, A Coruña y Palma de Mallorca.

La estética de este nuevo disco es muy diferente a la del anterior, en la que ofrece una imagen fresca, renovada, en la que vemos a la cantante más rockera que nunca. Estas son algunas de las canciones de su nuevo disco que no puedes perderte:

‘Desperté’

Al escucharla podemos entender por qué es el single de su nuevo disco. Una canción que abre una nueva etapa en la carrera musical de Miriam Rodríguez, en la que habla de forma muy personal de los nuevos comienzos y donde confiesa que, a veces, equivocarse nos ayuda a aprender y a encontrar nuestro camino. Ritmos rápidos y pegadizos, donde queda reflejada la esencia de la ‘leona’. Ella misma lo dice, “se niega a renunciar”, y nosotros tampoco junto a ella. ¡No te la pierdas!

‘No sé quién soy’

Una de las canciones más emotivas hasta el momento de nuestra Miriam. En este tema habla de una de las enfermedades más terribles que conocemos: el Alzheimer. El videoclip lo protagoniza un niño, que en realidad es un hombre mayor con esta enfermedad, que poco a poco va perdiendo todos sus recuerdos. Una canción dura pero bonita que te robará el corazón desde la primera vez que la escuches. ¡Te dejará sin palabras!

‘No fui yo’

Con ‘No fui yo’ seguimos la misma línea. Esta canción es un bucle del que no puedes salir. Una vez que la escuchas, no puedes parar de hacerlo. Motivos del fracaso de una relación sentimental y la no culpabilidad son los temas principales a los que pone vida la potente voz de Miriam Rodríguez. Una canción que te enamorará al instante. ¡No te la puedes perder!

‘Dos extraños en la ciudad’

Otra de las canciones que marca este nuevo disco de Miriam Rodríguez. Volvemos a los ritmos rápidos, al igual que el primer single, donde vemos la faceta más popera de la artista. Sin duda otro temazo que tienes que escuchar. ¡Aquí te la dejamos!

‘No vuelvas’

Cuando pensábamos que la gallega no podía sorprendernos más, llega con ‘No vuelvas’, una canción potente y alegre, donde pone fin de una vez a una relación tormentosa y así empezar un nuevo camino. “Duele estar así, pero no vuelvas”, así lo dice Miriam. ¡No te la pierdas!

‘Alone with you’

Es una de las canciones en inglés que ofrece Miriam Rodríguez en este nuevo disco junto a ‘Alone with you’. Llega en un momento en el que millones de personas podrían sentirse identificadas con su letra al estar lejos de la familia y el hogar. La compuso en Londres y podría ser un símbolo de representación de ella misma en la actualidad. Una canción preciosa que deberías escuchar. Nosotros ya lo hemos hecho, ¿y tú?

‘Que hablen’

Una canción de fuerza y ánimo, en la que Miriam vuelve a demostrar ser una artista con una personalidad muy definida. En este tema la música y la poesía se juntan de una forma mágica, consiguiendo provocar una explosión de sentimientos. “Malditos ignorantes de este mundo tan valiente, que inventen, me juro que esta vez voy a ser fuerte”, dice Miriam Rodríguez. Escúchala, no te arrepentirás.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's