Música

¡Qué maravilla de disco!

Miss Caffeina: Canciones imprescindibles de ‘El año del tigre’, su nuevo álbum

La banda Miss Caffeina ha sorprendido con el lanzamiento de ‘El año del tigre’, su nuevo álbum. Estas canciones son imprescindibles.

Miss Caffeina: Canciones imprescindibles de ‘El año del tigre’, su nuevo álbum
Miss Caffeina: Canciones imprescindibles de ‘El año del tigre’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Miss Caffeina ha lanzado su quinto álbum de estudio, ‘El año del tigre’, y que ha coincidido con todo el panorama de la pandemia del Covid-19. Las dos primeras canciones del disco fueron grabadas a distancia y se fue enviando al productor todo el material.

‘El año del tigre’ incluye 11 canciones como ‘Me voy’, su primer avance. Además, dan continuidad a ‘Punto muerto’ que cuenta con la colaboración de Ana Torroja. Sin embargo, uno de los temas más especiales es ‘Autoayuda’, que llega en un momento muy importante para la sociedad española.

El propio grupo ha afirmado que han querido empujar su sonido para seguir desarrollando su esencia por nuevos lugares. Además, han anunciado varias fechas para su próxima gira, el 23 de abril en el WiZink de Madrid y después pasarán por Barcelona, Vigo o Sevilla, entre otras. Para celebrar el lanzamiento del quinto disco de Miss Caffeina, destacaremos las mejores canciones e imprescindibles de ‘El año del tigre’

‘Las Vegas’

Este tema es uno de los grandes aciertos del disco. En sí narra el viaje hacia Las Vegas para casarse. Desde la primera escucha, la canción deja una sensación de nostalgia, de los buenos momentos ya vividos y de complicidad, por la historia que transmite la letra. Nos muestra un amor “cursi” por sentir escalofríos cuando le tocas la mano. Este sencillo no puede ser más perfecto para mostrar ese amor más puro y sincero que sentimos hacia aquella persona que amamos.

‘Punto Muerto’

Esta es una de las grandes sorpresas del disco. ‘Punto Muerto’ es el único tema que tiene una colaboración. Ana Torroja participa en este tema para darle más tonos pop. Para muchos esta es la unión de su pasado y futuro musical, y que culminan en un sencillo juntos. Una de las estrofas más significativas a lo largo de la canción es la del principio: “Torres más altas cayeron, barcos más grandes se hundieron. Estaba huyendo de las sombras y me han traído justo aquí”.

‘Memoria Química’

A diferencia de las anteriores, esta canción no fue un adelanto del disco, sino que salió el mismo día que el álbum. Miss Caffeina ha conservado sus señas de identidad a lo largo de todo el tema, apostando por una letra que aborda nuestro día a día, en este caso es el dolor tras una ruptura. Esto se muestra claramente cuando el sencillo dice “Te había guardado el sitio
Te había metido en el congelador. Creo que no funcionó la reanimación. Te quiero, pero no, no, no te necesito”.

‘Autoayuda’

Este tema es uno de los más importantes del disco. Más aún por el momento en el que nos encontramos, donde estamos más enfocados por nuestra salud mental. Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que estamos mal y hemos buscado autoayuda. En este caso, la persona protagonista del videoclip es consciente de las cosas malas que dicen sobre él, sin embargo, “todo lo que duele cura. Para todos siempre hay una medicina y una salida”.

‘Marzo’

Esta canción cuenta cómo en marzo se tuvo que parar todo por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, todo llega a su final y si le pones muchas ganas puedes salir adelante. Claramente es un símil al final del confinamiento, cuando pudimos salir a la calle y poder disfrutar otra vez de algunos hobbies como montar en bici. Esos meses fueron un tiempo muerto en el que dejamos muchas cosas de lado.

‘Me Voy’

‘Me voy’ es otra de las canciones que cuentan con videoclip. En él nos muestran un corto en el que predomina la oscuridad, pero a la vez los neones cálidos. Un punto a destacar de ella es que es totalmente distinta a lo visto anteriormente en el disco. Es un tema más desenfadado en el que “están dispuestos a saltar todo por los aires”. Miss Caffeina es capaz de enganchar con canciones muy diferentes, algo que es muy complicado hoy día.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's