Música

¡No podrás dejar de escucharlas!

Morad: Descubre sus canciones más pegadizas

Es el momento de descubrir esas canciones más pegadizas de Morad. Es evidente que no dejarás de escucharlas. ¡Qué maravillas!

por Redacción
Morad: Descubre sus canciones más pegadizas
Morad: Descubre sus canciones más pegadizas

Por Susana Gil

La influencia de Morad en el panorama musical español ha venido pisando fuerte. Conectando a través de sus letras el cantante de ascendencia marroquí ha conseguido casi 1 millón de seguidores en Instagram.

Desde Hospitalet de Llobregat y con tan sólo 22 años ha sabido mezclar la melodía marroquí, con la andaluza, catalana y, por supuesto, el rap de la calle con bases desordenadas, o también llamado drill. Creando así un sonido completamente diferente que le ha llevado a la cima del éxito.

Por si no fuera poco, se ha convertido en uno de los artistas del momento en la plataforma musical de Spotify y ha conseguido ser número 1 en tendencias de YouTube con algunos de los temas que descubrirás más adelante. ¡Continúa leyendo!

‘M. D. L. R’

De la expresión francesa «mec de la rue» («chaval de la calle») nace este tema que ha traspasado los límites de la música. Se ha convertido en «meme» por “no ser de calle” las tendencias de la plataforma de Twitter. Sin embargo, a pesar de haberse convertido en humor, este tema llevó a la fama al cantante y es uno de los más especiales para él.

‘MOTOROLA’

La canción más sonada del cantante sin duda. ¿Cómo puede ser tan pegadiza ‘Motorola’? La gran mayoría de jóvenes de la edad de Morad han tenido un Motorola. Aquel móvil que era resistente como una piedra, el artista ha conseguido sacar una de las canciones más pegadizas del año 2021. Haciendo un guiño a la dureza del móvil, el estribillo «los duros llevan Motorola» entra en tu cabeza sin que te des cuenta consiguiendo más de 23 millones de visualizaciones en YouTube..

‘HE VISTO’

Sin llegar a ser de los más destacados de su carrera, en este tema el catalán cuenta muchos detalles de su vida: donde vive, su paso por un correccional de menores o incluso cómo ha huido en varias ocasiones de la policía. Todo un canto a la vida de la calle. 10 millones de visitas en YouTube mostrando lo mal que puede vivir la gente sin el dinero necesario para existir y la caridad del barrio donde todos se ayudan entre ellos, sin tener nada.

‘NORMAL’

Con un estribillo tan simple como: “Normal le le le le le, normal lo lo lo lo lo”, Morad ha llegado a millones de personas. Concretamente a 24 millones en YouTube con el “odio a los azules y los picolos” y el respeto a la gente de la calle por delante.

‘YO NO VOY’

Otro de los temas pura calle de Morad. Eso sí, ‘Yo no voy’ es diferente, ¿por qué?. La base descolocada y movida hace de esta canción tener algo especial cambiando el estilo de las demás. Además, habla de los hater que “le tiran y hacen la bomba de humo”. El catalán reprocha a todos aquellos que no van de cara, contando siempre la verdad consiguiendo 25 millones de visitas en tan solo 4 meses desde su lanzamiento en YouTube

‘BOBO’

Con una base de ‘Bobo’ algo más relajada que sus demás éxitos, el cantante muestra en su original videoclip en vertical y las vivencias del día a día de Morad mostradas han hecho que el tema triunfe, como todo lo que hace Morad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's