Música

¡Jamás los olvidaremos!

‘MTV VMA’s: Estos son los momentos que jamás olvidaremos

Una de las galas de premios más esperadas, año tras año, es la de los ‘MTV VMAs’. ¿Recordamos los mejores momentos?

‘MTV VMA’s: Estos son los momentos que jamás olvidaremos
‘MTV VMA’s: Estos son los momentos que jamás olvidaremos

Por Gerard Brunet

Desde su debut en 1984, los ‘MTV Video Music Awards’ (Premios al vídeo musical) o ‘VMAs’ nos han dejado momentos históricos que han marcado un antes y después en la cultura pop. El próximo 31 de agosto será la próxima edición anual de los premios, que de bien seguro estarán cargados de momentos que darán mucho que hablar. Mientras, repasamos los 10 que más han dado qué hablar en la historia de la premiación.

10. La ¿actuación? de Lorde (2017)

El médico le dijo que no lo hiciera, pero ella le echó dos narices. Lorde actúo con una grave gripe en el escenario de los VMAs 2017. La cantante había perdido por completo la voz, pero no quería perder la oportunidad de subir al escenario, así que improvisó una actuación de escasos días antes de la presentación. Durante 4 minutos vimos a la artista alternativa dar brincos y moverse sin mucha gracia por el escenario. Lo que debía ser danza contemporánea terminó siendo un homenaje al paso de Tania Martín por ‘Madrileños por el mundo’ y su famoso acroyoga. A pesar de la gracia que pueda causar la interpretación de ‘Homemade Dynamite’, Lorde arrasó ese año, consiguiendo el mejor álbum de 2017 por una artista femenina y grandes números en ventas. Su actuación, sin embargo, no estuvo a la altura.

9. La metamorfosis de Lady Gaga: De hábito religioso a tanga (2013)

Lady Gaga regresaba a la escena musical en 2013 con ‘Applause’. Después de ver un colorido videoclip de la canción esperábamos que trajera eso de vuelta al escenario de los VMAs. Pero la excéntrica cantante es cuanto menos impredecible. Gaga apareció con un hábito de monja blanco con una capa de 3 metros y un lienzo en la cara. 5 cambios de vestuario después, la cantante se quedó en tanga y con dos conchas en el pecho, dando como resultado una dinámica actuación que repasaba las distintas eras de su carrera.

8. Fifth Harmony se burlaron de Camila Cabello tras abandonar la banda (2017)

Fifth Harmony empezó con 5 chicas muy ilusionadas y terminó con 4 chicas muy forzadas. La banda vivió un buen arranque de carrera, pero debido a un contrato que les ataba se empezaron a crear obvias tensiones dentro del grupo. Poco a poco su química se fue perdiendo, hasta su completa disolución. Al igual que nos dejaron grandes hits, también nos dejaron varios momentos que incomodaban al espectador, pero la actuación de ‘Angel’ en los VMAs se llevó la palma. Al principio de la presentación aparecían 5 siluetas, después una salía precipitada para revelar que ahora solo eran 4 integrantes. Un gesto que a Camila Cabello no sentó nada bien, ni tampoco a los fans de las artistas.

7. Britney Spears se olvida de la coreografía (2007)

La actuación de ‘Gimmie More’ en los VMAs 2007 ha pasado a la historia por los motivos erróneos. Desde que la cantante se da la vuelta al principio de la canción podemos ver cómo está confusa, se ríe, se olvida pasos de la coreografía y a veces incluso deja de mover los labios, haciendo muy obvio que se trata de playback. La infame presentación fue muy mediática debido a la torpeza de la cantante, que no deja de mirar a los bailarines y se muestra insegura en el escenario.

6. Beyoncé anunció que estaba embarazada con un show espectacular (2011)

La épica actuación de ‘Love On Top’ acabó con una sorpresa que dejaba boquiabiertos a todos los espectadores. Después de una impecable actuación vocal y coreografía, Beyoncé se abría el chaleco para revelar que estaba embarazada de Blue Ivy. Fue el momento más comentado de la noche y permanecerá como uno de los mejores anuncios de embarazo de la historia.

5. El triángulo amoroso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera

¿Qué hay mejor que un beso? Un beso con Britney Spears. ¿Y qué hay mejor que dos besos? Otro con Christina Aguilera. Madonna invitaba al escenario a las dos princesas del pop para detener su actuación y dar un beso a las dos artistas que se encontraban en el momento álgido de su fama. Además, Britney se besó con la reina del pop delante de su ex, Justin Timberlake, cuya reacción no tiene precio. Un momento icónico, además de especial polémica porque los fans de las artistas siempre las estaban enfrentando.

4. Miley Cyrus y su twerk a Robin Thicke

Pocos artistas han vivido una época dorada de tal alcance como Miley Cyrus en 2013. La cantante entró en su faceta más rebelde para consagrarse como la ídolo adolescente suprema. Durante esa era Miley estuvo inmiscuida en todo tipo de polémicas, pero nada iguala a su actuación con Robin Thicke. La cantante se quitó la poca ropa que llevaba para quedarse en un traje de bikini de color piel que dejaba poco lugar a la imaginación. Pero cuando la cosa no se podía desfasar más, Miley se agacha y agita las nalgas sospechosamente cerca de los bajos de Robin. Un momento muy controversial, todavía más comentado que las nalgas respingonas de Lady Gaga minutos antes.

3. Britney Spears baila con una serpiente

Sin duda Britney Spears ha marcado muchos momentos en la cultura del pop y sus apariciones en los VMAs no fallan en hacer historia. Su momento más viral fue durante la actuación de ‘Slave 4 U’, cuando puso una boa en el cuello y siguió con la coreografía. La imagen ha dejado una estampa difícil de borrar y creó una larga secuela de cantantes usando animales en el escenario, fuente de muchos debates éticos sobre el entretenimiento con seres vivos.

2. Lady Gaga y su vestido no apto para vegetarianos

Si una serpiente parecía un accesorio descabellado, un monedero de carne hace que la boa parezca una mera anécdota. Lady Gaga recuerda la noche de los VMAs 2010 como una de las mejores en toda su vida. La cantante nos entregó varios cambios de vestuario, pero nada como el vestido de carne para recoger el premio a vídeo del año por su hit ‘Bad Romance’. Por supuesto, el vestido iba acompañado de unas botas de carne y un tocado de carne. Sin duda, el look más comentado de la historia.

1. Taylor contra Kanye: El inicio de su guerra

El mayor enfrentamiento entre dos artistas jamás visto empezó la noche de los VMAs de 2009. El rapero, que siempre se ha caracterizado por ser muy controversial, subió al escenario para sabotear a la cantante. Taylor estaba aceptando el prestigioso galardón a ‘Mejor Vídeoclip del Año’ cuando Kanye le quitó el micro para decir que no se lo merecía. La cara de póker de Taylor fue la viva voz del pueblo, ya que el momento fue de lo más incómodo de ver. “Me gustaría ser excluida de esta narrativa”, decía instantes después del infame momento. A ti y a todos, Taylor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's