Música

Ayer terminó a lo grande esta edición de Operación Triunfo

Televisión

NAIARA, GANADORA DE ‘OT 2023’ EN UNA EMOCIONANTE GALA FINAL

Naiara se ha convertido en la flamante ganadora de ‘OT 2023’, tras realizar un concurso verdaderamente impecable. En todos los sentidos.

NAIARA, GANADORA DE ‘OT 2023’ EN UNA EMOCIONANTE GALA FINAL
NAIARA, GANADORA DE ‘OT 2023’ EN UNA EMOCIONANTE GALA FINAL

Operación Triunfo 2023 ha llegado a su fin. Hemos vivido una gala final emocionante y ya tenemos ganador. Naiara se alzó con el triunfo arrasando en votos con un 40% del total. Hemos disfrutado muchísimo con esta edición, pero también estamos tristes porque nos hemos quedado sin Academia, sin triunfitos, sin canal 24 horas y sin programa hasta una próxima edición si es que finalmente se vuelve a apostar por este formato.

Naiara merecía ganar. Ha realizado un concurso impecable. Sin ser nominada en ninguna ocasión, con un chorro de voz espectacular, con seguridad y aplomo en el escenario y con una experiencia previa como cantante de orquesta que seguramente le ha servido de mucho. Nos encanta esta mujer, trabajadora, empoderada y humilde que ha conquistado los corazones de todos.

Se ha consolidado como artista, y ahora se siente ella al 100%. Con fuerza para afrontar todos los retos que se le pongan por delante.


En Zaragoza, el Pabellón Felipe VI se vino abajo cuando Chenoa pronunció su nombre como ganadora del concurso. Algo que sucedió también en plató. Sus compañeros se alegraron muchísimo por la elección del público y la resaca sigue todavía a estas horas.

Pero aquí hay también dos ganadores más. Paul Thin y Ruslana, segundo y tercer lugar con el apoyo del público. De Paul Thin no podemos más que hablar bien. Nos parece un artista de los pies a la cabeza, es ya muy grande y ayer estuvo colosal. Sus dos interpretaciones de la noche fueron propias de un artista consagrado. Esta claro que tiene algo, que a la gente le gusta, y que va a tener una carrera de éxito a partir de ahora. Nos encantó el mensaje de Cepeda en redes sociales, un ex triunfito que piensa, como nosotros, que Paul es espectacular.

 


Ruslana ayer también estuvo genial. Al menos, sus dudas y frustraciones de los últimos días se han visto compensadas por el apoyo mayoritario que ha tenido, y estaba emocionada porque se ha dado cuenta de que gusta y mucho, de que la gente la quiere y de que valoran su esfuerzo, su trabajo y su talento. Quedo incluso por delante de Juanjo, que era uno de los favoritos.

Nos hemos quedado sin programa y no vamos a saber qué hacer. La sensación general es de tristeza porque ya nos habíamos acostumbrado a seguir a estos artistazos en el canal 24 horas, a seguir las novedades, los repartos de temas, los ensayos, sus alegrías y su trabajo diario aprendiendo. Nos queda la Gira y seguirles para ver que va a ser de cada uno de ellos a partir de ahora. Lo hemos disfrutado mucho. Gracias a Amazon Prime y Gestmusic por hacer posible el regreso de este formato, a los profesores, a los jueces, a Chenoa y a todos los que han contribuido a que esta edición de ensueño haya sido una realidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's