Música

Olivia Munn y Niecy Nash critican los SAG Awards por la falta de nominados asiáticos

De nuevo, los SAG Awards han servido como plataforma para diferentes reivindicaciones y la queja de Olivia Munn y Niecy Nash sobre el escenario se ha oído en todo el planeta. ¡Te lo contamos! ¡Entra!

por Mr. Happy
Olivia Munn y Niecy Nash critican los SAG Awards por la falta de nominados asiáticos
Olivia Munn y Niecy Nash critican los SAG Awards por la falta de nominados asiáticos

Desde hace un tiempo, actores y presentadores han comprendido que sus prestigiosas y glamurosas ceremonias de entrega de premios son una increíble plataforma a la hora de enviar importantes mensajes a la sociedad, así como de luchar por causas que consideran justas. Y una vez más, en esta ocasión en los SAG Awards, hemos visto una reivindicación que ha dado la vuelta al mundo.

Olivia Munn y Niecy Nash han sido las protagonistas de un increíble mensaje que ha sido enormemente aplaudido y que ha inundado las redes sociales. Las dos actrices eran las encargadas de presentar uno de los premios más importantes de la noche, en concreto el de Mejor Actor Protagonista en una Serie de Drama.

Utilizando ese minuto de gloria, en el que todas las miradas se centraron en ellas, ambas aprovecharon para mandar un contundente mensaje con tono de broma. Todo comenzó cuando Niecy Nash hizo una pregunta algo confusa: “Espera, espera, espera…. Si es Sterling K. Brown, ¿puedo decirlo?”.

Siguiendo con ese tono de humor, Olivia Munn le aseguró que, evidentemente, podría decir el nombre del protagonista de ‘This Is Us’ si resultaba ganador, preguntándole a su vez por qué tenía esa duda. Nash fue clara: “porque es negro”. Y, por si eso era poco, añadió la coletilla en la que fue implícita gran parte de su queja.

“Quiero decir, pero puedes decir en nombre de cualquiera que sea asiático y esté nominado”. Una frase que en tono de humor criticó duramente la falta de nominados asiáticos en estos SAG Awards y que, como hemos mencionado, fue enormemente aplaudida por el auditorio y por todo el planeta.

Entre todos, seguiremos luchando para conseguir la verdadera igualdad, la verdadera representatividad y la verdadera justicia no sólo en el ámbito del cine, sino en nuestra sociedad y en nuestro día a día. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's