Música

‘Operación Triunfo’ sigue batiendo récords

El programa estrella musical de Televisión Española sigue batiendo todo tipo de récords, ¿quieres saber de que se trata esta vez? Si es así no te muevas de aquí que este es tu sitio.

por Mr. Happy
‘Operación Triunfo’ sigue batiendo récords
‘Operación Triunfo’ sigue batiendo récords

No hay dudas de que ‘Operación Triunfo’ ha triunfado tanto a nivel de audiencias, como a nivel social, y es que a estas alturas ya todo el mundo conoce a los concursantes y tiene sus preferidos, ¿quién no conoce a Amaia? o ¿quién no ha visto la actuación de ‘City of Stars’ interpretada por Alfred y Amaia? Ahora nos hemos enterado que el programa ha batido varios records.

La última gala del formato se emitió el pasado lunes 29 de enero, con la gala en la que se eligió quien representaría a España en Eurovisión. Los que tenían posibilidades de ir a Eurovisión eran, Aitana, Amaia, Alfred, Agoney y Ana Guerra, los que finalmente obtuvieron tal recompensa fueron Alfred y Amaia con ‘Tu Canción’. El tema fue compuesto por el sevillano Raúl Gómez, y parece ser que fue escrito para ellos dos.

Desde la llegada de ‘Operación Triunfo’, la audiencia siempre ha apoyado al programa, al igual que por las redes sociales. Asimismo, la última gala arrasó en audiencias obteniendo un 23,6% de audiencia y superando por primera vez los tres millones de espectadores. Esta gala obtuvo casi dos puntos más con respecto a la gala anterior, emitida el 22 de enero.

Esta vez ‘El Hormiguero’ no se llevó el minuto de oro, como casi siempre ocurre. ‘Operación Triunfo’ obtuvo tal galardón llegando a los 3.833.000 espectadores y llegando al 36,1% de cuota de pantalla.

También fue la gala más vista en 14 años para elegir representante de Eurovisión en España. Para saber cuando fue la gala más vista antes que la de este año, hay que remontarse al 2004 cuando la gala obtuvo un 27,3% de cuota de pantalla, donde se eligió a Ramón con ‘Para llenarme de ti’.

La competencia más cercana al espacio musical de TVE fue ‘Mi casa es la tuya’. El programa de Bertín Osborne tuvo como invitado al humorista Enrique San Francisco cuya audiencia llegó al 12% de la audiencia.

El próximo lunes 5 de febrero será la gran final donde se conocerá al campeón de esta edición de ‘Operación Triunfo’ y estamos seguros que el programa volverá a romper récords de audiencia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's