Música

La descubrimos

Música

‘OT 2020’: ¿Quién es Anaju?, la concursante con el nombre más llamativo de ‘Operación Triunfo’

Descubrimos a una de las concursantes que más han llamado la atención en los primeros días de convivencia en la academia de OT 2020, que ya es una de las favoritas del público

‘OT 2020’: ¿Quién es Anaju?, la concursante con el nombre más llamativo de ‘Operación Triunfo’
‘OT 2020’: ¿Quién es Anaju?, la concursante con el nombre más llamativo de ‘Operación Triunfo’

Aunque apenas ha pasado una semana desde que comenzase la edición de ‘OT 2020‘, ya hay una concursante que destaca por encima de sus compañeros. Ana Julieta, aunque todos la conoce como Anaju, ha llamado la atención de los ‘fans’ de ‘Operación Triunfo. Tras cantar ‘Catalina’ en la gala 0 del programa, es el momento de conocer un poco mejor.

La aragonesa fascinó con su versión de Rosalía, que llamó la atención del jurado del ‘talent’, que le abrió las puertas de la academia. A sus 25 años es la hermana mayor de todos sus compañeros. Aunque ser de las más mayores no le impide ser impulsiva y alocada, así es como se define.

Aunque seguro que consigue tener una gran relación con sus compañeros, hay un detalle de Anaju con el que puede pasarlo un poco mal. Según desveló en la primera gala de ‘OT 2020‘, sus compañeros de piso le dijeron que lo pasaría mal en la academia porque se pasa el día comienzo palomitas. Además, otra de sus gustos en la comida es el pan, que asegura que le «encanta».

Además de su pasión por la música, la turolense tiene una carrera paralela que es en la que ha centrado su formación. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la ‘Universidad San Jorge de Zaragoza’ y más tarde cursó un máster de diseño gráfico en Barcelona.

VÍCTIMA DEL ATENTADO DE BARCELONA

La concursante de ‘OT 2020′ vivió uno de los episodios más duros de su vida en la ciudad condal. Allí, mientras buscaba piso en el verano de 2017, fue víctima del atentado en la Rambla, en el que fallecieron 13 personas. Anaju lo sufrió en primera persona, ya que la furgoneta la golpeó causándole diferentes lesiones.

Por suerte solo no sufrió años graves, pero su hermana también la acompañaba en ese momento. Tras el revuelo inicial, ambas se separaron y fueron atendidas por separado, por lo que tardaron horas en volver a encontrarse. Un tiempo que seguro que fue angustioso para las dos.

Además de su formación como publicista, la concursante de ‘Operación Triunfo también ha dedicado parte de su vida a la música. Aprendió de forma autodidacta a tocar el ukelele, el piano y la guitarra, y es integrante del coro de la Escuela Elisava, la escuela en la que estudió diseño gráfico.

Aunque no todo es cantar y tocar un instrumento dentro de la carrera artística, también tiene conocimientos en el mundo del baile. En concreto en Danza Clásica y Ballet, algo que podrá utilizar en las coreografías que tendrá que aprender para hacer los números que los profesores le pongan.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's