Música

‘Outlander’: Así supo Diana Gabaldon que Sam Heughan era el Jamie Fraser de sus libros

Sam Heughan es el Jamie Fraser perfecto y así es como la creadora de ‘Outlander’ lo supo ver, prácticamente desde el primer momento.

por Mr. Happy
‘Outlander’: Así supo Diana Gabaldon que Sam Heughan era el Jamie Fraser de sus libros
‘Outlander’: Así supo Diana Gabaldon que Sam Heughan era el Jamie Fraser de sus libros

‘Outlander’ se ha convertido en una de las grandes series del momento, y son muchas las razones que podemos nombrar y que explican esto. La trama contada y la narración de la misma, la bella Escocia que nos ha conquistado con cada una de sus localizaciones, leyendas y tradiciones, la fotografía que acompaña a lo anterior, una bonita pero complicada historia de amor… Y sus protagonistas, por supuesto, que merecen un párrafo aparte.

Tanto Claire como Jamie son dos grandes personajes que nos han hecho atravesar todo tipo de estados de ánimo. El hecho de que esto sea así tenemos que debérselo, en primer lugar, a Diana Gabaldon, creadora de la saga literaria. También a Ron Moore, encargado de desarrollar esta saga en pantalla. Y, por supuesto, a los intérpretes. Nada hubiera sido igual sin Caitriona Balfe y Sam Heughan, por sus respectivas interpretaciones y por la impresionante química que existe entre ellos desde el primer momento.

En un último panel desarrollado en The Great American Read, tal como recoge ‘Collider‘, Diana ha hablado de la forma en que entendió que Sam era el Jamie que estaba buscando. El Jamie que siempre había estado en su cabeza.

Sin embargo, no sintió esto desde el primer momento. «La primera vez que vi a Sam Heughan fue cuando me enviaron su audición, yo estaba buscando sus imágenes de camino hacia donde iba y tenía una filmografía muy limitada, pocas fotos y, francamente, eran bastantes extrañas», explica, para después añadir, «cuando vi la audición, no sabía qué esperar. Apareció y con cinco segundos ya estaba diciendo que no se parecía en nada a las fotos».

Y no necesitó mucho más. «Cinco segundos más, se fue, y estaba Jamie Fraser ahí mismo. Lo reconocí de inmediato», concluye. Y así fue como supo que él era su protagonista. No necesitó más que verlo, y entendemos que sea así. No podemos imaginarnos a otra persona en su lugar, y puede que existan, pero no las queremos. Sam Heughan ha demostrado desde el primer momento ser el Jamie Fraser perfecto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's