Música

Pablo Motos y su sorprendente discurso sobre Cataluña en ‘El Hormiguero’

No estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas antes de que arranque ‘El Hormiguero’, por eso Pablo Motos nos ha dejado a todos sin palabras al pronunciarse sobre lo que está ocurriendo en Cataluña durante la última emisión del programa.

por Mr. Happy
Pablo Motos y su sorprendente discurso sobre Cataluña en ‘El Hormiguero’
Pablo Motos y su sorprendente discurso sobre Cataluña en ‘El Hormiguero’

‘El Hormiguero’ es, como bien ha expresado Pablo Motos, un programa de entretenimiento que siempre busca sacar una sonrisa a sus espectadores y que procura no perder la alegría incluso en momentos en los que es difícil; momentos como el que estamos viviendo, momentos en los que se hace cuesta arriba lidiar con todo lo que está sucediendo en el mundo.

‘El Hormiguero’ no se detiene entre otras cosas porque es una buena forma de desconectar, de evadirse durante unos minutos, pero tampoco pueden dar la espalda a lo que ocurre y en el último programa emitido hemos entendido esto mismo. Y es que Pablo Motos no ha podido evitar pronunciarse sobre la situación de Cataluña y sobre los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo 1 de octubre.

Con una evidente tristeza y lleno de preocupación, Pablo Motos nos ha sorprendido a todos reflexionando sobre el creciente odio que existe en España y sobre cómo, por desgracia, quizá sea hora de admitir que «Españas se ha roto».

«A mí me da miedo», continuaba Motos, analizando por encima lo que ha pasado y, sobre todo, enviando ese mensaje de preocupación al que nos referimos. Lo que el presentador pretendía era recordar a los espectadores que esta situación no es aceptable, que todos tenemos que dar un paso al frente para solucionarlo. «No sé si es irreversible pero tenemos que intentarlo», explicaba.

Y nos recordaba algo muy importante: «la alternativa a la democracia es un infierno». De esta manera, Motos quería dejar claro que ni él ni nadie del equipo de ‘El Hormiguero’ es indiferente a lo que está sucediendo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's