Música

‘Prison Break’ 5×01: Michael Scofield, el Fantasma del Capítulo

Y volvió ‘Prison Break’. La serie de Fox ha arrancado una quinta temporada que no todo el mundo entendía pero que, al final, ha conseguido lo que ya consiguió en su día: tenernos a todos pendientes. Y deseosos de saber más… Sobre todo de un desconocido Michael Scofield.

por Mr. Happy
‘Prison Break’ 5×01: Michael Scofield, el Fantasma del Capítulo
‘Prison Break’ 5×01: Michael Scofield, el Fantasma del Capítulo

‘Prison Break’ ha vuelto. En uno de los regresos más comentados de los últimos años, hemos descubierto que la magia que en su día tuvo la serie, con una audiencia espectacular, sigue estando ahí al menos en un sentido: el mundo se ha paralizado para disfrutar de su regreso.

Lo ha hecho con una quinta temporada que ha sembrado muchas dudas, todas ellas lógicas. ¿Cómo iba a volver una serie que terminó con su protagonista, Michael Scofield, en el último capítulo de su última temporada? ¿Cómo iba a retomar una historia basada en la fuga de una prisión sin recurrir a clichés y a más prisiones que pudieran resultar pesadas?

Pues bien, esto último no lo ha cumplido del todo: Michael Scofield es quien, en estos momentos, se encuentra en una prisión y tiene que ser rescatado por ese mismo equipo al que alguna vez rescató él. Encerrado en Yemen y con una misión entre manos, Michael recibirá la ayuda de su hermano, Lincoln Burrows, y de todas las personas a las que ayudó siete años atrás. La pregunta ahora es… ¿Cómo va a hacerlo si está muerto?

Evidentemente, no lo está. Ya lo vimos en los avances. Los creadores de ‘Prison Break’ no han querido crear ningún tipo de misterio en este sentido: Michael está vivo y todos lo sabemos de antemano. Entonces, surge otra pregunta: ¿cómo es posible que esté vivo?

Para responder a ella, tendremos que esperar unos cuantos capítulos. Paul T. Scheurgin, el creador de ‘Prison Break’, explicó que no querían dar todas las respuestas en un primer capítulo en el que -cuidado, spoilers-, apenas hemos visto a Michael.

Ni siquiera es Michael Scofield. No lo es porque todo lo que ha vivido le ha hecho cambiar mucho y no lo es en otro sentido: él mismo ha decidido cambiar su identidad. «No soy Michael y no sé quién eres», le escuchamos decir. Han sido solo unos segundos pero han conseguido emocionarnos.

Y lo mejor está por llegar. Ocho capítulos más por delante en los que veremos cómo el equipo vuelve a reunirse, casi por completo, para rescatar a Michael del lío más grande de su vida. Y eso que ha tenido muchos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's