Música

‘Que baje Dios y lo vea’: Una comedia amable que te hará reír y pensar

Este viernes 5 de enero los Reyes Magos nos traen el estreno de ‘Que baje Dios y lo vea’, una comedia que te permitirá reír, pero que va mucho más allá y que toca temas que te harán pensar. Aquí tienes nuestra crítica.

por Mr. Happy
‘Que baje Dios y lo vea’: Una comedia amable que te hará reír y pensar
‘Que baje Dios y lo vea’: Una comedia amable que te hará reír y pensar

No hay plan mejor para celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente que ir al cine y disfrutar de la ficción española, que, como bien sabrás, está en alza. Además, en esta ocasión tenemos doble excusa, y es que el 5 de enero se estrena ‘Que baje Dios y lo vea’, una comedia amable que, entre broma y broma, toca temas que nos llevan más allá.

En ella vemos cómo un grupo de novicios, guiados por un párroco bastante poco convencional que interpreta con exquisitez Alain Hernández, se sumerge en el mundo del fútbol y trata de ganar la Champion Clerum para salvar de esa manera su monasterio. Un argumento que tiene su punto de original –no todos los días vemos a monjes dándole al balón en hábito-, pero que a simple vista puede parecer algo simple.

Sin embargo, ‘Que baje Dios y lo vea’ va mucho más allá. Con esta sinopsis como columna vertebral, Curro Velázquez trata algunos temas realmente interesantes como la vocación o los prejuicios. Pinceladas que te harán reflexionar y que provocan que salgas del cine con la sensación de haber visto mucho más que una comedia.

Y todo ello sin dejar de reír. El personaje del padre Munilla, al que da vida Karra Elejalde, es quizá el centro de esta comedia. Como viene siendo costumbre a la hora de hablar del actor, el vasco borda el papel y aporta un extra de calidad, de comedia y de fuerza a la película que, sin duda alguna, supone su punto fuerte.

El reparto en sí, completado por nombres como Macarena García, Joel Bosqued, Tito Valverde o ‘El Langui’, eleva esta ópera prima de Velázquez en la dirección. Si bien es cierto que en muchas ocasiones va a por el humor fácil, que por otra parte siempre funciona, la calidad interpretativa de la cinta, las reflexiones que provoca en el espectador y lo ligera que es, lo amable que es a la hora de verla, la convierten en un producto perfecto para una tarde divertida de cine.

Si buscas risas, si buscas pasar un buen rato, distraerte y además eliminar por completo tus prejuicios, dale una oportunidad a la comedia española, dale una oportunidad al cine español y apuesta por ‘Que baje Dios y lo vea’. Es posible que te sorprenda.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's