Música

¿Qué fue de Aidan Turner, Kili en ‘El Hobbit’, tras la trilogía?

¿Te enamoraste de Kili en ‘El Hobbit’? Te entendemos, y aquí te contamos qué pasó con el actor tras la saga de películas. ¡No te lo pierdas!

por Mr. Happy
¿Qué fue de Aidan Turner, Kili en ‘El Hobbit’, tras la trilogía?
¿Qué fue de Aidan Turner, Kili en ‘El Hobbit’, tras la trilogía?

Después de las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’, una saga que sin duda ha marcado la vida de mucha gente, la ‘Metro Goldwyn Mayer’ y ‘Warner Bros’ se pusieron manos a la obra para crear una trilogía que contaría la precuela de esta famosa saga. Así surgieron las tres películas de ‘El Hobbit’, dirigidas por Peter Jackson y en las que participó Guillermo del Toro en la creación del guión.

Entre tantos personajes, alguno podría perderse, y a muchos nos hace falta un mapa que nos vaya diciendo quién es quién. Pero seguro que de los importantes nadie se olvida. ¿Gandalf? ¿Bilbo Bolsón? Os suenan, ¿verdad? Obviamente nadie podría olvidar al protagonista de la trilogía que narra el antes de ‘El Señor de los Anillos’, ni tampoco al mago que le ayuda a llegar a su destino. Pero, puede que muchos os fijaseis en un personaje y no pudisteis evitar que el corazón os latiese a mil.

Estamos hablando de Kili, uno de los enanos que estaban dispuestos a viajar hasta Erebor, donde deberían derrotar al dragón Smaug para poder recuperar su reino y su tesoro. Kili es un enano de la Casa de Durin, es el hijo de Dís, la hermana de Thorin Escudo de Roble, y formó parte de la Compañía que fue hasta Erebor para recuperar el reino. Pero, ¿quién interpretó a este personaje durante toda la trilogía?

Aidan Turner, un irlandés de 34 años, fue el encargado de dar vida a este enano y fue muy reconocido en el cine británico. Pero, ¿alguno sabe qué ocurrió con Turner tras terminar la saga? El actor, nacido en Dublín Sur, fue parte del elenco de la película basada en el best seller de Cassandra Clare ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso’ (2013). Aidan interpretó a Luke Garroway, un hombre lobo que se esconde tras apariencia humana y forma parte del cuerpo policial de la ciudad de Nueva York.

El actor también apareció en la serie ‘Los Tudor’, aunque en un solo episodio. Pero su interpretación más reciente está en la serie ‘Poldark’, en la que da vida a Ross Poldark, un hombre que cansado de la Guerra en Estados Unidos regresa a casa y descubre que su padre ha muerto, sus propiedades han sido abandonadas y la mujer que ama se ha comprometido con su primo. Aidan Turner saca lo mejor de sí mismo para dotar de vida y sentimientos al personaje, y la serie estrenará este año su cuarta temporada.

Y eso es todo, el actor que comenzó siendo un enano, se ha convertido en todo un grande de la actuación, y sin tener que llamarse Brad Pitt o Leonardo DiCaprio. Le deseamos mucha suerte en su carrera y esperamos verle en muchas más películas y series.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's