Música

¿Qué piensa José Guirao del IVA y la financiación en el mundo del cine?

Tras el escándalo de Màxim Huerta, volvemos a tener Ministro de Cultura y Deporte. Y ahora todos nos preguntamos, ¿qué opina José Guirao del IVA en el cine? Te lo contamos.

por Mr. Happy
¿Qué piensa José Guirao del IVA y la financiación en el mundo del cine?
¿Qué piensa José Guirao del IVA y la financiación en el mundo del cine?

La escena política en España se ha convertido en lo que parece un verdadero escenario de ficción. Después de que todos nos sorprendiéramos con el nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte, el asombro aumentó con su dimisión y ahora parece que todo se ha relajado.

José Guirao ha sido el elegido por Pedro Sánchez para ocupar el puesto que dejó libre el periodista, un experto en arte del que el groso de la sociedad prácticamente no sabe nada. Las primeras entrevistas que están saliendo a la luz son las que están devolviendo la seguridad a la sociedad, que parece bastante contenta con el nombramiento.

Uno de los temas que más se está comentando es aquel referido al conocido como ‘IVA cultural’ y a la financiación del mundo del cine. Como bien sabrás, la cultura siempre ha sido bastante maltratada en nuestro país y preocupa enormemente que esto siga ocurriendo, concretamente en este ámbito.

Pues bien, según él mismo ha comentado, José Guirao considera una de las principales prioridades ajustar ese ‘IVA cultural’, para lo que tendrá que trabajar en colaboración con la cartera de Hacienda. Además, la financiación del cine también se encuentra entre los primeros puntos que quiere abordar.

Al parecer ya hay varias medidas en su mente, entre las que se encuentra el premiar a aquellas producciones que cuenten con más mujeres en puestos de responsabilidad, así como instar a plataformas como HBO o Netflix, que ya trabajan en nuestro país, a dedicar el 5% de sus beneficios a ficción europea.

Una serie de puntos que ya nos demuestran que tienen intención de revivir este Ministerio, de dar un empujón a la cultura y de apostar por ella. La mejor noticia que podríamos haber recibido en medio de tanto revuelo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's