Música

¿Quién es Adrián Lamo y por qué están hackeando a gente en su nombre?

Puede que no hayáis escuchado su nombre hasta el momento y de eso parece tratarse todo lo que está pasando. Os contamos quién es Adrián Lamo y por qué gente como Andrea Compton ha sido hackeado.

por Mr. Happy
¿Quién es Adrián Lamo y por qué están hackeando a gente en su nombre?
¿Quién es Adrián Lamo y por qué están hackeando a gente en su nombre?

En las últimas horas, Twitter ha sido testigo de uno de los hackeos más internacionales de los últimos tiempos. Y es que varias personalidades afamadas, de gran reconocimiento y con muchos seguidores, han sido hackeadas por personas que no han revelado su identidad pero que tienen un propósito: dar a conocer a Adrián Lamo.

Adrián Lamo fue un hacker que logró adentrarse en muchos de los sistemas de seguridad más importantes del mundo. No contó, sin embargo, con todo el apoyo de su comunidad y realizó acciones tan controvertidas como delatar a Chelsea Manning, la soldado que habría filtrado as WikiLeaks el vídeo en el que se mostraba a varios soldados estadounidenses asesinando a civiles en Afganistán y a un periodista de Reuters.

Adrián Lamo falleció el pasado mes de marzo, a los 37 años, en circunstancias que no se consideraron extrañas. La causa de la muerte, sin embargo, no ha trascendido. Y ahora un grupo de hackers que presumiblemente tenían relación con Adrián han querido dar a conocer su caso. ¿Cómo? Como os decimos: hackeando a gente en Twitter y comportamiento información del fallecido.

Así es como personalidades como la youtuber Andrea Compton, que nada tiene que ver con todo esto, han terminado por sufrir las consecuencias. Desde hace unas horas, su cuenta de Twitter ha desaparecido y aunque los hackers han pedido perdón por las molestias causadas y han asegurado que su tiempo en esa cuenta en particular, y en todas las que han hackeado, es un tiempo efímero, lo cierto es que no ha hecho mucha gracia.

Podemos concluir que, desde luego, ha funcionado. Son muchas las personas que ahora están hablando de Adrián Lamo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's