Música

Maravilloso

Música

Raoul, ‘Estaré ahí’ también es lo que nosotros siempre habíamos soñado

El pasado sábado 6 de octubre, Raoul Vázquez presentó durante su actuación en Coca-Cola Music Experience Fan Edition su esperadísimo single, ‘Estaré ahí’, el cual ha sido acogido de la mejor manera posible.

por Redacción
Raoul, ‘Estaré ahí’ también es lo que nosotros siempre habíamos soñado
Raoul, ‘Estaré ahí’ también es lo que nosotros siempre habíamos soñado

El momento que tanto llevábamos esperando llegó justo este sábado 6 de octubre, en Coca-Cola Music Experience Fan Edition. Allí, durante el festival, pudimos escuchar por primera vez ‘Estaré ahí’, ese primer single de Raoul Vázquez del que tanto tiempo se lleva hablando y del que, sin embargo, poco sabíamos. Y, con solo una escucha, ya tenemos claro que es todo lo que habíamos soñado.

La actuación del catalán en el WiZink Center fue, literalmente, una fantasía hecha realidad. Un show cerrado que, pese a estar formado sólo por tres temas, fue completo y redondo, siendo quizá uno de los mejor preparados de la noche. Lo que sí es seguro es que fue el más emocionante y emotivo del festival. Lo fue por lo que significó, por lo que transmitió y por lo que inspiró en todos los que escuchábamos.

‘Estaré ahí’ es Raoul al 100%. Es una historia, es una vida, es una realidad. Y es un sueño cumplido. Después de mencionar durante mucho tiempo que su música tenía que representarle, que quería hacer algo que fuera suyo, ha alcanzado su meta. Con una estrofa ya lo entendimos, y esto fue lo primero que nos atrapó de un single que sólo podemos aplaudir.

En el aspecto musical, más aplausos. Hasta que nos duelan las manos. Porque Raoul se ha atrevido a traernos su sonido, su potencia y su forma de hacer música, sin dejarse llevar por corrientes o por modas. Y lo ha hecho con un gusto y una elegancia que sólo pueden venir de su mano. Todo ello en un primer directo cargado de nervios y de emociones, que no decepcionó a nadie.

Siempre habíamos esperado que este ‘Estaré ahí’ nos contara un poquito más de Raoul, nos acercara a él y nos emocionara. Y también habíamos esperado que fuera un tema que le permitiera lucirse vocalmente, demostrar que posee una voz potente, sí, pero también dulce y aterciopelada, y confirmar ese talento arrollador que ya vimos en ‘Operación Triunfo 2017’. Una espera que ha sido más que recompensada.

¿Lo mejor de todo? Sólo hemos tenido un aperitivo. Aún nos queda la versión de estudio y ese videoclip en el que tanto está volcándose Raoul. La actuación de Coca-Cola Music Experience nos ha servido para abrir el apetito –y de qué manera-, pero ahora viene lo bueno. La aventura ya ha comenzado y este tren no hay quien lo pare. Ni queremos que eso ocurra.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's