Música

Raúl Gómez analiza la puesta en escena final de Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’

Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’, ha analizado en Happy FM cómo será la puesta en escena de Amaia y Alfred.

Raúl Gómez analiza la puesta en escena final de Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’
Raúl Gómez analiza la puesta en escena final de Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’

Amaia y Alfred no solamente se han convertido en dos de los claros protagonistas de la última edición de ‘Operación Triunfo’ sino que, además, han conseguido tener el honor de ser los próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018. Visitarán Lisboa y defenderán su propuesta hasta las últimas consecuencias.

El tema que tienen que interpretar es ‘Tu canción’ y está compuesta por el maravilloso Raúl Gómez. Desde que conoció la historia de la pareja en ‘Operación Triunfo’, la inspiración vino rápidamente a él para crear una maravilla en forma de canción. Y es que no hay nada más bonito que ver reflejado un amor en un tema.

Los artistas son increíbles y la canción una completa obra de arte pero… ¿Cómo será finalmente la puesta en escena que defenderán en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2018? Aún es toda una incógnita pero el propio Raúl Gómez ha sido el encargado de ofrecer en exclusiva a Happy FM unas claves de cómo será.

Recordemos que únicamente hemos visto a Amaia y Alfred interpretar en dos ocasiones ‘Tu canción’ en televisión. En primer lugar fue durante la gala especial de Eurovisión y, en segundo lugar, en la gala especial de despedida de ‘Operación Triunfo’. Las dos puestas en escena fueron completamente diferentes por lo que… ¿Con cuál se quedarán?

Raúl Gómez tiene claro que la primera apuesta fue realmente preciosa pero que el cambio que se realizó para la segunda actuación fue completamente intencionado. Asegura que la actuación final tendrá más relación con esta última ya que pretenden que Amaia y Alfred sean algo así como “el centro del universo. Que todo nazca y surja gracias a ellos”.

Además, el propio compositor de ‘Tu canción’ dejó más que claro que aún hay muchas ideas en el aire y muchas cuestiones que matizar ya que “no es lo mismo una actuación para un programa de televisión que para un estadio donde estarán viéndolo millones de personas en todo el mundo”. Pase lo que pase finalmente, estamos más que seguros que será realmente mágica y, sobre todo, conseguirán emocionar a Europa. ¡Qué ganas de que llegue mayo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's