Música

Recycled J se ha convertido en uno de los artistas del momento

Recycled J: sus 5 mejores colaboraciones

Recycled J es uno de los artistas urbanos del momento y hoy te traemos sus mejores colaboraciones. ¿Las conoces todas?.

Recycled J: sus 5 mejores colaboraciones
Recycled J: sus 5 mejores colaboraciones

Por: Susana Gil Soto

Recycled J comenzó en el mundo de la música con el seudónimo de Cool, sin embargo su género comenzó a cambiar y ahora el artista urbano triunfa con todo. Sus orígenes se encuentran en el rap y RnB. Actualmente el género pop electrónico es lo que le ha llevado a la cima.

En 2010 cuando el originario del barrio de Carabanchel, Jorge Escorial comenzó su música, y en 2015 ‘Cool VS Recycled J’ marca un punto d e inflexión en su carrera, donde se actualiza su nombre artístico a Recycled J. Un año después, su primer EP titulado ‘S.A.D. (Salud, Amor y Dinero)’ y a finales de ese mismo año Hijos de la Ruina (Natos, Waor y Recycled J) financian la idea de que Cool no va a volver.

El caso es que Recycled no sólo ha hecho colaboraciones. Al madrileño le encanta hacer discos junto a sus más allegados como por ejemplo ‘Milagro’, junto a One Path. Y junto a Selecta, su gran amigo y dj desde los inicios de su carrera musical, ha realizado dos discos junto a Jorgito: ‘Superpoderes’ y ‘City Pop’, los cuales han tenido el éxito que nunca había imaginado el cantante.

Distinguido por escribir los estribillos pegadizos y por no rehuir de una lírica sensible, cercana y sincera con una temática emocional muy propia. ¡Te mostramos 5 canciones con los diferentes artistas que se han unido al género de Recycled J!

SPEED – con Natos y Waor

El primer momento donde se unieron Natos y Waor junto a Recycled fue cuando el madrileño aún era Cool con ‘Medias tintas’, una canción totalmente diferente a ‘Speed’. Tal como se titula la canción, es pura dinamita. Su segunda colaboración como Hijos de la Ruina a día de hoy continúa siendo un clásico entre los amantes del rap. Gracias a Natos y Waor, Recy se consolida en el mundo musical y continúa avanzando.

 

 

ENEMIES – con Zetazen

Los madrileños comenzaron prácticamente su carrera musical a la vez. Recy tiró más del carro y ayudó sin duda con esta increíble colaboración a aumentar la fama de Zetazen. Los haters no tienen nada que hacer contra estos artistas. “Todos son mis enemigos, criticando lo que hago, lo que visto, lo que digo” sin embargo, “ahora todos siguen mi camino” dice Recycled J hacia sus críticas.

 

 

CONTROL – con Rels B

En 2017 Recy se une al mallorquín, Rels B para crear esta increíble canción. El artista conocido por ‘Made in Taiwan’ o ‘Lejos de ti’ fue sin duda un boom en la carrera para Jorge. La canción cuenta con casi 4 millones de reproducciones en YouTube, siendo así una de las más populares de su canal.

 

 

ANGELITO – con Aleesha

Recycled nos muestra su lado más romántico junto a Aleesha. “Cada noche tú me diste lo mejor, y yo no lo vi hasta que un día se marchó” explican por ambas partes los cantantes. Con un vídeo en plano secuencia, la artista española colabora con Recy en su mejor momento musical.

 

 

TU NOMBRE – con C.R.O, Selecta

El artista madrileño ha traspasado los límites peninsulares y ha saltado el charco. El cantante argentino, C.R.O. colabora con Jorge en un tema con base electrónica creada por Selecta. Este año 2020 ha sido una subida para Recy.

 

RAÍCES – con Delaossa

Esta colaboración refleja exactamente el título de la canción. Mezcla el rap de la calle con los ritmos de pop al que nos tiene habituados actualmente. Las rimas nos recuerdan al Recycled J hace mucho tiempo, y del cual habla en la canción. Las raíces de ambos artistas se describen explicando la vida de cada uno, hasta el día de hoy. Delaossa, uno de los cantantes del momento, junto a Cool han creado una obra de arte que no te puedes perder.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's