Música

Ruth Lorenzo, todo un ejemplo de superación

Ruth Lorenzo, representante de España en el Festival de Eurovisión 2014, ha conseguido superar cada obstáculo que se ha presentado en su camino. Tanto es así que se ha convertido en un ejemplo de superación. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Ruth Lorenzo, todo un ejemplo de superación
Ruth Lorenzo, todo un ejemplo de superación

Ruth Lorenzo se ha convertido en una de las estrellas más importantes del panorama musical. Es indudable que tiene una pasión absoluta por su música. De hecho, podríamos decir que su lugar favorito en el mundo es un escenario. ¡Queda más que evidente cada vez que realiza un show!

Se trata de todo un ejemplo a seguir. Desde muy jovencita decidió mudarse a Londres para perseguir su sueño como cantante. Hasta tal punto llegó su sueño que participó en el programa británico ‘The X Factor’ el pasado año 2008 donde destacó por su espectacular voz y, sobre todo, por una actuación que marcó a todos: ‘Purple Rain’ de Prince.

Años más tarde, regresó a España para continuar trabajando en el mundo de la música. En el año 2014 surgió una de las oportunidades más bonitas de su vida. De hecho, esto supone un absoluto punto de inflexión en toda su carrera profesional. ¿De qué hablamos exactamente? Del momento en el que fue elegida como representante de España en el Festival de Eurovisión.

‘Dancing in the rain’ fue la canción que defendió el año en el que ganó la maravillosa Conchita Wurst, gran amiga de la murciana. Este hecho hizo posible que el nombre de Ruth se conociera en todo el país y, además, en toda Europa. Así pudo dar un gran paso adelante en cuestiones profesionales.

Y de ahí, vinieron mil proyectos más como, por ejemplo, ‘Tu cara me suena’. Está claro que todo lo que ha tenido Lorenzo en esta vida no ha sido producto de la casualidad sino del esfuerzo, la constancia y la dedicación que siempre les ha caracterizado. Ha demostrado, con creces, por qué es una de las voces más grandes de nuestro país.

Ruth Lorenzo es todo un diamante en bruto. Un directo suyo es como tocar el cielo y, siendo honestos, ojalá sigamos disfrutando de ella y de su música por muchísimos años más. Es toda una maravilla tener el privilegio de decir que esa grandísima artista existe y, que además, es española. ¡Muy orgullosos de Ruth!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's