Música

¿Sabías que el videoclip de ‘Caro’, de Bad Bunny, esconde muchos secretos?

¡Lo analizamos!

Etiquetas

por Laura Hernandez
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
¿Sabías que el videoclip de ‘Caro’, de Bad Bunny, esconde muchos secretos?
¿Sabías que el videoclip de ‘Caro’, de Bad Bunny, esconde muchos secretos?

Bad Bunny ha publicado, por sorpresa, el vídeo musical de ‘Caro’. En él esconde varios secretos que hemos analizado.

Bad Bunny es uno de esos artistas muy completos donde aparte de grandes éxitos también da muchísimos titulares. Y es que, de un momento a otro y sin aviso, ha decidido publicar un nuevo vídeo musical de X100Pre, su nuevo álbum. Esta vez ha sido el turno de ‘Caro’.

Es el primer videoclip en el que ejerce de director. ¡Casi nada! Si escuchas esta cuarta canción del álbum podemos ver cómo el artista de Puerto Rico ensalza en todo momento lo bien que le va y lo mucho que ha tenido que trabajar para estar ahora mismo donde está.

Pero, una vez analizado el vídeo musical de ‘Caro’, hemos podido apreciar muchísimas más cuestiones. En primer lugar, Bad Bunny aparece haciéndose las uñas, ni más ni menos. Un aspecto clave en su imagen que muchos han llegado a tachar de “poco masculino”. ¡Todo un golpe en la mesa!

De un momento a otro, el artista boricua se convierte en una conocida modelo puertorriqueña llamada Jazzy. Tiene de peculiaridad que aceptó raparse la cabeza para meterse en el papel del artista durante gran parte del vídeo. Debemos apreciar, a su vez, cierta estrofa donde dice: “¿Tú eres? ¡Otra vez me preguntaron!”, refiriéndose a la prensa especulando, entre otras cosas, sobre su sexualidad.

Por eso es clave la escena del desfile donde aparece una Drag Queen, una señora mayor, una modelo de tallas grandes, una joven con síndrome de Down… ¡Una grandísima variedad! Es, sin lugar a dudas, la parte del vídeoclip donde más claro se ve el mensaje de Bad Bunny: “Todos somos valiosos sin importar nuestra religión, nuestra condición sexual o nuestro estatus. Todos deberíamos ser iguales”. ¡Toma ya!

Y es que ‘Caro’ y este vídeo reflejan algo insólito: Que un artista del género urbano lance un mensaje tan claro, conciso e inaudito a través de la música. Es realmente esencial el esfuerzo realizado por Bad Bunny que, por supuesto, no pasará desapercibido. “Yo rompo las reglas y luego las reparo”. ¡Qué gran trabajo ha realizado en todos los sentidos!

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Sabías que el videoclip de ‘Caro’, de Bad Bunny, esconde muchos secretos?"?

Te interesará además