Música

Salvador Sobral, una historia de superación que emociona a todos

Salvador Sobral, último ganador del Festival de Eurovisión, se ha convertido en todo un ejemplo para muchos. Ha protagonizado una auténtica historia de superación que ha logrado emocionarnos. ¡Entra!

por Mr. Happy
Salvador Sobral, una historia de superación que emociona a todos
Salvador Sobral, una historia de superación que emociona a todos

Salvador Sobral se ha convertido en todo un fenómeno de masas tras conseguir la primera victoria para Portugal en el prestigioso Festival de Eurovisión. Su ‘Amar Pelos Dois’ consiguió emocionar a toda Europa, consiguiendo la puntuación más alta de la historia del concurso. Pero no solamente fue eso lo que nos enamoró a todos, sino su historia de superación.

Por todos es conocido que el cantante de 27 años sufría un fuerte problema de corazón. Tanto es así que, si hacemos memoria, tuvo que faltar a un gran número de ensayos en Kiev por cuestiones de salud. A pesar de todo, decidió participar en el Festival de Eurovisión y consiguió, sin lugar a dudas, hacer historia. ¡Se llevó la victoria!

Desde mayo que se celebró el Festival de Eurovisión, el problema de salud ha ido empeorando con el paso del tiempo. Tanto es así que llegó un momento en el que Salvador Sobral decidió anunciar en septiembre, de manera definitiva, su retiro de manera temporal del mundo de la música. ¡Nadie se esperaba esa decisión!

Desde entonces, muchas han sido las visitas realizadas al Hospital de la Luz de Lisboa. Los médicos querían cuidar hasta el más mínimo detalle que tuviera que ver con el último ganador de Eurovisión y, sobre todo, intentar conseguir lo antes posible un corazón para poder realizar el esperado trasplante.

Después de luchar durante mucho tiempo, por fin ha llegado el momento en el que consiguieron un donante completamente compatible con el intérprete de ‘Amar Pelos Dois’. Acto seguido, llevaron a cabo la complicada operación que han conseguido realizar con gran éxito. ¡Todo fueron buenas noticias!

Salvador Sobral fue a la intervención quirúrgica con total tranquilidad. Tanto es así que pidió al médico que, por favor, pusiera música clásica mientras realizaban la operación. Ahora mismo, el cantante portugués se encuentra en recuperación en la UCI. Sin lugar a dudas, se ha convertido en todo un referente y un ejemplo para muchos que se encontraban y, desgraciadamente, se encuentran actualmente en una situación similar a la suya. ¡No podemos estar más felices con esta noticia!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's