Música

¡Una visita especial!

Samuel Cuenda (‘OT’ y ‘La Voz’): “La música se basa en amor, vivencias y desamor»

Samuel Cuenda se pasó por Happy FM para presentar su nuevo sencillo. Además, habló de varias experiencias del pasado.

Samuel Cuenda (‘OT’ y ‘La Voz’): “La música se basa en amor, vivencias y desamor»
Samuel Cuenda (‘OT’ y ‘La Voz’): “La música se basa en amor, vivencias y desamor»

Por Elena Flores

Samuel Cuenda, extriunfito y antiguo concursante de La Voz, se dejó caer por los micrófonos de Happy FM, y Nacho Molina y Elena Flores tuvieron la oportunidad de charlar con él durante unos minutos. Durante su visita nos habló de “Qué quieres de mí”, su nueva canción, de la que ya tenemos también videoclip.

La primera vez que vimos a Samuel Cuenda fue en 2009, año en el que decidió presentarse a Operación Triunfo, quedando octavo. Casi diez años después, Samuel reconoce estar siguiendo los castings de esta nueva edición, que comenzaron hace muy pocos días en Barcelona. Lo cierto es que, para el artista, el fenómeno “redes sociales” que ha venido implícito en estas nuevas ediciones de OT, es muy diferente a lo que había cuando él estaba en el programa. Incluso, nos dijo que a día de hoy tampoco es muy fan de ellas y que, a veces, ¡una amiga suya actúa como su Community Manager!

Años después de terminar el programa, se presentó a ‘La Voz’ en 2017, donde…casualidades de la vida, ¡coincidió con Natalia Lacunza! Esta vez acabó ni más ni menos que en tercera posición. Entró al reality gracias a Malú, que fue la única que se giró. “No quería a Malú, quería a Pablo Alborán o a Manu Carrasco, pero al final, Malú fue el destino, lo mejor que me podía haber tocado. Menos mal que se solo se giró ella”.

A partir de entonces, el artista no ha parado de lanzar temazos como ‘Puro Arte’, con Tony Lozano; ‘Nadie como tú’, o su último éxito ‘Qué quieres de mí’, el cual lo define como una “balada trap”. La canción nos transmite un sentimiento doloroso, “seguro que todos hemos pasado por algo así alguna vez. Habla sobre esa persona que no es buena para ti, pero de la que estás súper enamorado en ese momento”.

Algo muy curioso sobre esta canción es que la escribió en un viaje Madrid-Barcelona ya que su productor tenía el estudio en la ciudad catalana. Crear la canción fue algo muy fluido para ambos ya que los dos son de la escuela del R&B, por lo que iban buscando lo mismo. Samuel Cuenda quería hacer una canción que tuviera mucha melodía vocal, así que, crearon la base, empezó a escribir y… voilà!

El artista es una persona muy romántica y eso le ha servido para crear todas sus letras, “prefiero escribir de cosas que he vivido. La música se basa en amor, vivencias y desamor”. Estamos muy contentos por la visita de Samuel. En muy poquitos minutos hemos podido comprobar lo simpático que es y el talento que tiene y ¡desde Happy FM le deseamos toda la suerte del mundo!

No te pierdas la entrevista completa de Samuel Cuenda en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's