Música

Shailene Woodley Abandona Divergente: ¿El Fin de una Gran Saga?

Shailene Woodley ha confirmado lo que tanto temíamos: no volverá a ser Tris Prior. No lo será, al menos, en la película para televisión que tienen preparada para cerrar una de las sagas más populares de la última década. ¿Qué significa esto?

por Mr. Happy
Shailene Woodley Abandona Divergente: ¿El Fin de una Gran Saga?
Shailene Woodley Abandona Divergente: ¿El Fin de una Gran Saga?

Shailene Woodley no estará en Divergente. Era un secreto a voces pero no por ello duele menos a los seguidores de una franquicia que ha sido muy especial en muchos sentidos. Divergente sacó a la luz a mediados de 2016 la penúltima entrega de la saga, Leal, a la espera de una cuarta película que cerraría la historia -como ya sucedió con Los Juegos del Hambre o con Crepúsculo, el tercer libro fue dividido en dos partes.

Leal no gustó demasiado. Es más, Leal no consiguió ni por asomo el éxito que sí tuvieron sus dos anteriores entregas -aunque Insurgente también se quedó atrás con respecto a la primera, Divergente. Leal fue casi un fracaso en taquilla y la crítica no la acompañó, pero los seguidores más acérrimos defendieron la trama ofrecida, la historia en general y también a sus protagonistas.

Lamentablemente, esto no fue suficiente para que la productora decidiera apostar por una cuarta película. Hace unos meses saltó la noticia: sería una película de televisión la que cerraría la saga en los medios audiovisuales. Solo quedaba, por tanto, una pregunta sin responder: ¿estarían Shailene Woodley, Theo James y todo el reparto en el proyecto?

Hace unas horas obteníamos una primera respuesta: Shailene Woodley ha explicado en una entrevista en Vanity Fair que no estará en este proyecto que se prepara para televisión. Es decir, nos hemos quedado sin la Tris Prior, la protagonista de la historia, que siempre hemos conocido.

¿Qué significa esto? ¿Significa que debemos decir adiós a la saga tal y como la hemos conocido? ¿Significa, incluso, que el proyecto no saldrá adelante?

Quizá sea pronto para hacer cavilaciones de este estilo pero lo cierto es que la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los seguidores, que vivían con la esperanza de cerrar la historia con los protagonistas que siempre hemos conocido, aunque fuera en la pequeña pantalla.

Contar con Shailene Woodley, Theo James y todos los demás sería una buena forma de decir adiós a una saga que prometía mucho y que, por diferentes circunstancias, no ha tenido el éxito esperado. Por desgracia, ni siquiera podremos disfrutar del final que todos los seguidores merecíamos.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's