Música

¡Las más espectaculares!

Sidecars y las 5 canciones imprescindibles para conocer su historia

Pasan los años pero las canciones del grupo Sidecars permanencen. Después de escucharles te enamorarás de su música.

Sidecars y las 5 canciones imprescindibles para conocer su historia
Sidecars y las 5 canciones imprescindibles para conocer su historia

Por Lucía Castillo

Hace ya más de diez años, un grupo de chavales del madrileño barrio de Alameda de Osuna se juntó a ver qué pasaba. Una década después, el sueño de esos jóvenes se hizo realidad, el grupo Sidecars puede presumir de llevar a su espalda tres discos de estudio: ‘Sidecars’ (2008), ‘Cremalleras’ (2010) y ‘Fuego Cruzado’ (2014) y un disco de un concierto en acústico bajo el nombre ‘Contra las cuerdas’ (2016). Hace unos meses lanzaron su cuarto álbum de estudio ‘Cuestión de Gravedad’, coronándose como una de las bandas más consolidadas del panorama musical español.

Nacieron bajo el apadrinamiento del grupo Pereza, pero pronto se desmarcaron, queriendo iniciar su propia trayectoria sin necesidad de parentescos familiares. Liderados por el músico Juancho Conejo, Sidecars suena a rock español pero con puntos que les hacen únicos, su sonido, sus letras y la voz de Juancho no se pueden comparar con las de ningún otro grupo español.

En estos diez años, han pasado de hacer pequeños bolos en Madrid, a tocar en salas más grandes y ahora a llenar los teatros más grandes del país, además de ser una apuesta segura de cualquier festival en el sean cabeza de cartel. Su carrera asciende a la misma velocidad que asciende el número de fans que acuden a sus conciertos. Aun así, ni se venden a la música comercial, ni han perdido su esencia. Siguen en la misma línea musical que cuando saltaron a la fama gracias al tema ‘Fan de ti’, y hoy queremos recordar algunas de esas canciones que permanecerán para siempre en la memoria de sus seguidores, porque a todos nos gustaría preguntarle alguna vez a Juancho “Como puede caber en tu cuerpo todo ese talento”.

‘Fan de ti’ (2010)

Tras su primer disco bajo el nombre ‘Sidecars’ en 2008, el grupo lanzó dos años después su segundo álbum ‘Cremalleras’. En este disco se encuentra el tema ‘Fan de ti’, canción que lanzaron como single con el que se dieron a conocer entre un público más amplio. El tema se convirtió en la banda sonora del anuncio de El Corte Inglés del 2010. Actualmente cuenta con más de 16 millones de reproducciones en Youtube y sigue siendo una canción habitual en las emisoras de radio españolas.

‘Contra las cuerdas’ (2014)

Tema de su tercer álbum ‘Fuego cruzado’. Durante el acústico que se convertiría en un álbum grabado en directo, Juancho interpretó esta canción junto a su hermano Leiva, quien le ha ayudado desde sus inicios, incluso produciendo sus dos primeros discos. Aun así, Juancho huyó de las comparaciones con su hermano y desde el principio tuvo muy claro que quería un camino musical propio.

‘Todos mis males’, con Dani Martín (2016)

Este tema pertenece también al disco ‘Fuego cruzado’ de 2014, pero la versión más conocida es la interpretación junto a Dani Martín en el concierto en acústico. El video de la actuación acumula más de 4 millones de visualizaciones en Youtube, y la letra hace que te rompas pero sin querer que los 4:20 minutos que dura la canción se terminen.

‘La tormenta’ (2016)

Otra canción que también se hizo conocida gracias a aquel concierto del 2016, y a que en ese mismo año, sonó fuertemente en la radio. Actualmente es una de las canciones favoritas de muchos de los fans del grupo, su melodía y su pegadiza letra, hacen que apetezca escuchar esta canción en cualquier momento.

‘Amasijo de Huesos’ (2018)

Convertida en el single de su cuarto álbum de estudio, lanzado hace un año. ‘Amasijo de Huesos’ rápidamente comenzó a ascender en las listas de éxitos, como una profecía que anunciaba todo lo que quedaba por descubrir de Sidecars. El tema ha sonado también en todas las radios del país y demuestra, una vez más, que Sidecars sigue en la misma línea musical de siempre, y que siga siendo así.

“Amasijo de huesos: Dícese de aquella persona o ser vivo que amas sin medida, que hace que tu existencia tenga sentido y con quien más deseas compartir tu tiempo, tu espacio y tus buenos y malos ratos de humor. Novios, amantes, mascotas, maridos, padres, suegros, vecinos, hijos… Bienvenidos a las canciones de Sidecars.”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's