Música

Vuelven más enteros que nunca

Despistaos en Happy FM: ”Las tiendas en las que vendían nuestros disco ahora no existen”

Despistaos, una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, han regresado con un nuevo álbum. ¡Y nos han contado muchísimas cosas!

Despistaos en Happy FM: ”Las tiendas en las que vendían nuestros disco ahora no existen”
Despistaos en Happy FM: ”Las tiendas en las que vendían nuestros disco ahora no existen”

Los Despistaos volvieron a pasar por Happy FM para hablarnos de ‘Estamos enteros’, la vuelta del grupo que creó himnos como Física o química o ‘Cada dos minutos’. Nuestros compañeros de Descubre by Top Playlist pudieron comprobar que el grupo ha vuelto con más fuerza que nunca y que no han perdido las ganas de seguir tocando.

Después de que en 2016 decidieron que era el momento de volver a los escenarios con una gran gira de dos años, los de Guadalajara han grabado un nuevo trabajo con mucha paciencia. Primero sacaron un EP y ahora culmina con un disco completo “se ha ido grabando poco a poco”. Dani nos confesaba que cuando empezaron a grabar había canciones que están en el disco que no existían.

Tras vivir un gran éxito a principios de los años 2000, reconocen que han notado en cambio de cómo se escuchan los discos. Ahora las tiendas en las que “se vendían nuestros discos no existen” y la gente no tiene que esperar para escuchar las canciones, “lo pueden hacer al minuto de terminarlas”.

Dentro de ‘Estamos enteros’ encontramos colaboraciones con Sidecars, Georgina y Bely Basarte. Dani y Krespo aclararon que “han sido muy naturales” y que han tenido la suerte de hacerlas “con gente a la que admiramos”. Con Juancho, cantante de Sidercars, fue complicado cuadrar agendas ya que el grupo madrileño está en mitad de una exitosa gira que les lleva por toda España.

Sobre el cambio a la música 100% digital, opinan que es algo normal y que plataformas como “Spotify son bienvenidas y nos facilitan la vida”. En concreto, Dani reconoce que hace tiempo que no compra un disco.

Ya puedes volver a escuchar la entrevista completa a Despistaos en Descubre by Top Playlist en nuestro podcast. Suscríbete y no te pierdas ninguno de los programas de Happy FM. Recuerda que Bruno Navarro y todo su equipo vuelven el próximo domingo a las 6 de la tarde, una hora menos en Canarias.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's